ESCOBAR SE LLEV?? LOS 200 KIL??METROS

Héctor Escobar consiguió su primer triunfo absoluto en los 200 Kilómetros El Salvador. Se impuso ante un férrea oposición salvadoreña y guatemalteca.

descripción de la imagen
Hector Escobar se llevó el campeonato en el Circuito de El Jabalí.

Por Gustavo Flores / @Gusflores21

2012-09-10 3:36:26

Héctor Escobar consiguió el triunfo en la carrera de mayor resistencia en Centroamérica. Después de 60 vueltas y librar importantes duelos con chapines y salvadoreños, Escobar dejó el triunfo en tierras salvadoreñas en una competencia donde participaron 50 autos. 

La constante amenaza de lluvia no se concretó y al final, no hubo más que un día nublado que amainó el calor en el autódromo El Jabalí. Cerca de siete mil personas se congregaron para ver la cuarta fecha del campeonato nacional de automovilismo que además, es la primera jornada del campeonato Guatemala-El Salvador de circuito.

EL DRAMA

La “pole position” la había logrado el chapín Roberto Telllo, quien largó junto a Héctor Salazar Soler, quien comenzó segundo. Escobar había clasificado cuarto. Cuando se dio la bandera verde, Tello conservó la punta y comenzó a ser acosado por Salazar de manera constante. Sin embargo, el gusto le duró poco a Tello, pues su auto tuvo un problema de temperatura y no pudo seguir. El guatemalteco estrenó su nuevo bólido de carreras y pese a la larga y minuciosa preparación, todavía hay áreas de mejora.

Ante el abandono de Tello, Salazar comenzó a marcar el paso. Después de algunos problemas de pilotos locales como “Tornado” Acevedo, Chia Zheng, y los chapines Erick Samayoa y Juan Pablo Rodas, Héctor Escobar se mantuvo sin inconvenientes y comenzó a perseguir a Salazar, a ganar tiempo y dar alcance. El duelo duró por lo menos diez vueltas.

Cuando Escobar comenzó a mostrarle el auto y a atacarlo, Salazar adoptó líneas más defensivas, hasta que en la curva más lenta del circuito. La maniobra fue apretada y al límite, incluyó intercambio de pintura pero nada que excediera lo deportivo. Escobar se puso en punta y comenzó a buscar afianzar su ventaja. Salazar se mantuvo siempre cerca, pero no pudo contraatacar.

La carrera se neutralizó durante algunas vueltas por un incendio sin consecuencia en la zona de El Bosque. Luego de eso, la carrera se reanudó y Escobar continuó su ritmo constante hacia el triunfo, el cual consiguió de manera sólida y con una amplia sonrisa. “Fue una gran carrera, me divertí mucho”, afirmó el piloto salvadoreño.

EMOCIÓN EN PARRILLA

Las demás categorías fueron un derroche de emoción. En la clase Super Street, el duelo fue entre salvadoreños y hondureños. El hondureño Erick Sánchez se coló al segundo puesto, en medio del ganador Alejandro Serrano y Eduardo Galdámez, quien se llevó la tercera casilla del absoluto de la SS.

En las categorías Volkswagen, Guillermo Carranza fue el ganador de la Modificada A, mientras que la dupla de Gerardo y Benjamín Valiente fue el triunfador en la división B. La Junior Super Street A se la adjudicó Mario Gómez.

El campeonato continuará el 18 de noviembre con la Copa Mobil 1, que será la última fecha de la temporada 2012.