Herbert Ramos y Nixon Lara se han ganado la confianza de Rudis Gallo para tener su primera participación oficial con la selección tres veces mundialista.
Herbert Ramos es un portero que proviene de Águila. Estuvo en la etapa de Miguel Montes y era entrenado por Santos Noel Rivera, pero está a préstamo en el Huracán de Atiquizaya, de tercera división.
Originario de Concepción Batres, Usulután, Ramos toma con responsabilidad suplir a Baudilio Guardado bajo los tres postes, pero tendrá que competir con Eliodoro Portillo para tener minutos de juego en Perú.
“La verdad es que me emocioné mucho cuando el profesor me dijo que estaba dentro de los 11 que viajarían a Perú. Estoy feliz y preparado para hacer las cosas de la mejor manera y traer la medalla de oro que el profesor nos ha dicho que trabajemos para poner en alto a El Salvador”, explicó el guardameta, quien ya se perdió dos partidos con el huracán por los microciclos de trabajo que ha cumplido con la Azul de playa.
Ramos reconoce que tendrá una pelea dura con Eliodoro para cuidar la cabaña cuscatleca, por todo el recorrido que tiene su compañero.
“A todos nos dicen que tengamos la confianza, ellos siempre hablan con nosotros, con Nixon Lara y su servidor porque es primera vez que vamos. Nos dicen qué es lo que tenemos que hacer para que el cuerpo técnico no se molesten y hay que trabajar humilde”, apuntó el guardameta.
Nixon Lara, defensa, es de la Barra de Santiago, Ahuachapán, y cuidará el puesto de Darwin Ramírez, quien será el jugador sacrificado para dar chance a los nuevos elementos.