SAN SALVADOR. Alianza vive en la gloria y Águila, en un enorme pesar. Con ese sentimiento, ambos equipos inician la segunda vuelta del torneo, donde ya Metapán y Santa Tecla han dejado una idea, desde anoche, para ejercer presión hoy en el complemento de esta jornada.
Los albos están como súper líderes con 20 puntos y ante el respaldo de su afición, con la recuperación de un jugador importante como Rodolfo ?Fito? Zelaya, quien volvió la jornada anterior y lo hizo con el gol de la victoria blanca.
A la afición capitalina le inspira este momento del equipo paquidermo. Esta es la tercera ocasión que Alianza hace 20 puntos al final de la primera vuelta. Las dos anteriores fue campeón (AP?98 y CL?04), según las estadísticas de Raúl Soriano(@Estadisticas1es en Twitter).
Para el partido de esta tarde, los albos seguirán sin contar con el argentino, zaga central, Matias Passarelli, por lesión en rodilla izquierda. Es la única baja que el equipo sufriría.
Ahora, Águila viene de una semana negra, de decepciones y ciertas dudas. Además de tener al equipo diezmado por las lesiones, llegan a este partido tras la caída en Metapán (2-3), en el cierre de la primera vuelta, y la derrota ante Santos (0-4), en Concachampions, donde ya están eliminados.
En el torneo local, la historia no es tan amarga para los migueleños, ya que están en zona de clasificación, con 14 unidades.
Este duelo también representa morbo, por ser dos de los ?grandes? del fútbol cuscatleco. Uno de los ingredientes que calientan el partido es que jugará la mejor ofensiva del torneo, Alianza, al anotar 22 goles en nueve partidos, con promedio de 2.44 goles por juego, contra un Águila representa la mejor defensa, al solo encajar siete tantos en los nueve compromisos.
Sobre el resultado más reciente, Alianza ganó en San Miguel, 3-0, a los emplumados, con doblete de Sean Fraser y Odir Flores.
Cabizbajos
En la primera vuelta, en Santa Ana, FAS recibió a UES y el resultado fue un empate sin goles. Ahora estos dos se vuelven a reencontrar, en campo universitario, con los ánimos un poco bajos.
Los tigrillos arribaron al país la noche del viernes, luego de caer en Concachampions (0-4), frente al Houston Dynamo. Ya quedaron eliminados del torneo.
Por su parte, para los escarlatas ha sido una semana tensa, luego de la caída con 11 Municipal, donde posteriormente puso la renuncia el DT, Roberto Gamarra, quien luego solventó con la dirigencia y arregló para continuar. Aunque regresó y ha ?socado tuercas? en el plantel.
Al pendiente
En los otros partidos que completan la fecha, en Usulután se dará un duelo de perdedores de la última jornada: Firpo recibirá al Atlético Marte, después de que los pamperos cayeran ante Juventud (2-3) y los marcianos, frente al Alianza (1-2).
Mientras que en Ahuachapán, 11 Municipal, que ya logró la primera victoria del torneo, tendrá la visita del Juventud Independiente, que llega con la idea de hacer del buen momento una racha.