SAN SALVADOR. En un partido vibrante y parejo de principio a fin, la Andrés Bello se impuso a la UES en la final de la zona central del baloncesto universitario masculino, por 76-73.
En la última etapa del juego iban perdiendo hasta por cuatro puntos, pero nunca la UES pudo despegarse de los eventuales ganadores, que tuvieron a Roberto Umaña y Enrique López como ejes ofensivos en el cierre.
Enrique no encontraba el aro, pero finalmente se decidió por las penetraciones y nadie lo pudo frenar más que con faltas. Igual pasó con Roberto, quien en el último cuarto conectó tres veces con canastas y punto extra desde la línea de libre.
El primero terminó con 19 puntos y Roberto, con 22, para ser los máximos anotadores. Por la UES, destacó Juan Zepeda, con 10 puntos.
Ahora, ambos equipos pasan a la final nacional, en la que se enfrentarán con las universidades Gerardo Barrios UAF, campeona de Oriente, y la UES FMO, monarca de Occidente. Los mejores de la cuadrangular disputarán el título nacional.