Un regalo para el Tecla

Santa Tecla ganó 1-0 a la Juve gracias a un autogol. Los de casa llegaron a su cuarto triunfo en Primera

descripción de la imagen
Un autogol de Otoniel Carranza (segundo plano) le dio la cuarta victoria a los tecleños en Primera División.

Por Nelson Rodríguez/ @Figueroa_OD

2012-11-03 11:00:00

SANTA TECLA. Una desafortunada jugada entre el defensor Otoniel Carranza y su guardameta Wilber Ramírez, cuando el partido ya estaba en los minutos finales, propició la derrota del Juventud Independiente ante Santa Tecla, en duelo que ambos equipos protagonizaron en el Estadio Las Delicias.

Este partido entre los tecleños y el representativo de San Juan Opico, se disputó ayer en el marco de la cuarta fecha de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2012, ante una regular asistencia de público.
Un gol insólito

Cuando todo indicaba que estos dos equipos finalizarían con un empate, llegó esa inesperada acción que tuvo como protagonistas al defensor Carranza y al portero Ramírez, el primero quiso asegurar la posesión del balón ante la presión de los delanteros rivales, pero su compañero no le entendió y reaccionó tarde.

Como resultado, el balón se fue al fondo de la red y con ello los jugadores del Santa Tecla celebraron la conquista del gol, que a la postre significó el triunfo para ellos.

Lamentablemente para el conjunto de San Juan Opico, a esas alturas el tiempo se convirtió en su peor enemigo, pues solo un milagro les hubiese permitido evitar la derrota, lo cual no fue posible.

A juzgar por lo que estos dos equipos mostraron en la cancha, lo más justo era el empate, pues durante los 90 minutos ningún equipo pudo lucir ampliamente superior sobre el otro.

El duelo entre ambos comenzó con un Santa Tecla, administrando mejor el balón y por ende llegando con más frecuencia al arco defendido por Ramírez, este dominio dio como resultado que al 2?, Roberto González fallara la primera situación de gol, dos minutos más tarde fue Emerson Umaña quien desperdició otra ocasión.

El conjunto de Opico, mientras tanto se mostraba bastante cauteloso en la cancha y jugadores como Óscar Cerén, Yubini Salamanca, Jorge Rodríguez y Mario Morales, no se mostraban como muy dispuestos a quitarle el balón al rival y atacarlo.

Ello hizo posible que los locales tuviesen al 7?, una brillante opción de gol, cuando el portero Ramírez, derribara en el área a Roberto González y el central Noé Mercado, no dudó en sancionar el penalti, que momentos después cobró William Maldonado, pero el portero Ramírez, se lo detuvo.

Transcurría el 21?, cuando el volante Emerson Umaña tuvo un encontronazo con un rival y producto de ello, sufrió una distensión de meniscos en su rodilla izquierda. Umaña fue sustituido por Óscar Ulloa.

Tecla bajó el ritmo

Tras su salida del la cancha, el nivel de juego que Santa Tecla mostraba bajó notablemente y fue entonces que Juventud Independiente logró equilibrar el dominio y cerraron el primer tiempo 0-0.

En el complemento, si bien los dueños de casa gozaron de al menos tres oportunidades claras de anotar, estas fueron echadas por la borda, una por Simioli, otra por Portillo y una más por Santamaría.

Los de Juv. Independiente mientras tanto, intentaban hacer lo suyo y si bien crearon al menos dos jugadas de gol, estas carecieron de contundencia, pese a ello, su trabajo les estaba garantizando el 0-0.

Cuando casi lograban el objetivo, llegó esa desafortunada jugada, que les hizo despedirse con el sabor amargo de la derrota y pensando en la revancha la próxima fecha.

 

 Alineaciones: 

Santa Tecla: Carillo, J. Alfaro, Mancía, Simioli, Acosta, Maldonado, Castaneda, Navarro, Umaña, Santamaría, González.

Juventud Independiente: W.Ramírez, O.Carranza, C.Esnal, JC Orellana, M.Morales, O.Cerén, E.Rodriguez, Y.Salamanca, R.Rivera, M.Villega, I.Valdez.