Si el campeón venía como un vendaval arrasando con todo lo que se cruzaba por su camino, sufrió para ganar esta vez. La UES, con un gol de camerino, faltó el respeto cuando sólo se jugaba un minuto con diez segundos. Tras una falta de Isaac Zelaya por el sector derecho, Ramiro Carballo cobró rápido y Álex “El Murciélago” Campos anticipó de cabeza a Benji Villalobos. Con el paso del tiempo, el local se repuso para ganar 2-1.
Fue allí donde Águila comenzó a acosar pero le costó alcanzar la paridad. Una gran opción llegó al 9? por medio de Gutiérrez, quien con un tiro potente lo envió cerca del poste.
En 15 minutos, el local volvió a generar un tiro libre directo, por medio de Osael Romero, y Juanjo tuvo que desviar de puños a un costado, salvándose que un jugador rival encontrara la pelota en el
rebote.
Tras el gol, la UES volvió a acercarse 16 minutos después con un centro de López a Campos pero el atacante no pudo cabecear con comodidad tras la marca apremiante de Umanzor.Después que el juego se enfrió, los emplumados volvieron a la carga al 27. Carballo punteó la pelota cuando Ronald Torres se disponía aprobar a marco. En la siguiente jugada, el mismo Torres envió un centro cerrado que fue desviado por Gómez.
Con el empuje de la Super Naranja, Águila mantuvo su ritmo y al 30? Osael Romero, en jugada individual, remató por el centro pero se fue desviado por el poste izquierdo. Walter Soto también exigió al portero universitario, quien embolsó un minuto después.
Del susto al penal
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, UES casi sorprende con un tiro libre de Carballo. Con toque suave pero colocado al ángulo supeior derecho forzó a Villallobos a lanzarse.
Pero una contra de los emplumados desbarató el plan de irse al descanso con el cero atrás. Gutiérrez ingresó al área y fue derribado por Adán Reyes. Penal. El partido se dilató porque Juanjo estuvo tirado en el césped unos minutos.Osael Romero al 45 anotó y puso la calma en el nido.
En el complemento, el partido tardó en calentar pero al 55? Águila presionó con tres jugadas continúas. Dos de ellas en los botines de Osael (tiro libre y remate de media distancia) más un rechazo de
Juanjo.
Los escarlatas entraron en pánico cuando al 65?, el recién ingresado Irza Santos encontró una pelota en el área grande y con un violento remate de derecha venció la portería.
Al 80?, Gustavo López pidió un penal tras caer en el área por una barrida de Henríquez pero el árbitro Kenso Araujo no lo señaló. Eso fue el último respiro escarlata que terminó sin agotado por la asfixia a la que lo sometió el campeón que pasó del tercer puesto a serescolta de Metapán.
Alineaciones:
Águila: Villalobos; Umanzor, Henríquez, H. Romero; Anaya, Bonilla, Torres, Zelaya, O. Romero; Gutiérrez, Soto.
UES: JJ Gómez; R. Carballo, Reyes, J. Castro, Solís; R. Orellana, Serrano, Duarte, Chavarría, G. López, Campos.