Con más de ocho meses de preparación a tiempo completo, los dirigidos por el técnico José Luis Rugamas dejaron una muy mala sensación del fútbol salvadoreño, en este 2012.
La confianza que la Fesfut guardó en este combinado se vio completamente frustrada al no clasificar al premundial de esta categoría, quedando en cuarto lugar a nivel centroa mericano, solo por encima de Nicaragua.
Aunque el periodo de trabajo se puede considerar largo, la preparación no fue la adecuada para un combinado nacional. Estuvieron trabajando en la cancha del ?Mágico? González, jugando partidos amistosos contra equipos de Primera y Segunda División. A veces contra la sub 20 y la selección mayor.
Como rivales del mismo nivel, el equipo salvadoreño solo tuvo el rodaje de foguearse contra Nicaragua, Guatemala (quienes fueron rivales en la competencia) y Panamá.
Tres derrotas y una victoria fueron en resumen de este fracaso, que tuvo el segundo mejor ataque, pero sin anotaciones de delanteros, y la defensa más vencida de la competencia.
Honduras goleó, con Guate recayeron y ante Costa Rica se escapó el resultado, que solo se encontró ante Nicaragua, pero como un muy amargo consuelo.