El Desempate ya se ha convertido en un referente del deporte salvadoreño. Con su estilo, impuso una marca registrada en los programas radiales de deportes, desde la Radio 102nueve. Y desfilaron durante 2012, los protagonistas más salientes del año. Cada uno dijo lo suyo y la mayoría se animó a cantar.
El año empezó con las críticas de Diego Mejía desde México por el fracaso en Concachampions: ?Aquí me preguntan por cuántos goles van a ganar?. Esto le valió el repudio de varios jugadores de Metapán, entre ellos Ramón Sánchez, quien es asiduo oyente del programa y llamó para contestarle.
Entre los enlaces internacionales, un lugar destacado tuvo Marcelo Salas. El chileno fue invitado por Rudis Gallo (estaba en los estudios) para jugar con la Selección de fútbol playa. Salas se vio entusiasmado y felicitó a la azul playera por sus éxitos.
Otro chileno internacional fue ?Bam Bam? Zamorano, el ex Real Madrid, quien confesó a El Desempate que gritaba los goles de Alexis en el Barcelona, pero quería que su ex equipo fuera campeón de Liga. Se le dio.
Didier Ovono, ex portero de Alianza y capitán de Gabón y Le Mans de Francia, habló y dijo que quiere volver a los albos ?Tienen la hinchada más grande del país?, indicó.
Milovan desde Serbia, ?Mister Chip? desde España, el ?Bambino? Veira y Carlos Bilardo desde Argentina, Claudio ?El Emperador? Suárez y el ?Vasco? Aguirre, desde México, fueron otros de los muchos enlaces internacionales. Y una diva del fútbol: Larissa Riquelme, habló desde Paraguay y alentó a la Selecta.
Los entrenadores de la Selecta no podían faltar en los estudios. Tres técnicos en seis meses tuvo la azul y pasaron por los micrófonos de Radio 102nueve. En el caso de Israel y ?Cuate? Castillo terminaron no cumpliendo lo que habían dicho en el programa.
Promediando el año, un programa especial Aniversario. En cabina, juntos, el Mágico González y Frank Velásquez. Y también los máximos dirigentes del deporte: Chelona Rodríguez (Indes) y Eduardo Palomo (COES)
Hubo tiempo para ?Perfume de mujer? en El Desempate. Las chicas periodistas de fútbol estuvieron en Radio 102nueve y contaron su experiencia. Muchos pidieron replay.
Sobre el final del año, Mario Kempes mostró su entusiasmo por dirigir a El Salvador; Marvin y Fito se llamaron payasos y Sergio Goychochea tuvo una plática de ataja-penales con Fidel Mondragón.
Todo pasó en El Desempate. Y lo mejor, todavía se puede escuchar. En el Media Center de elsalvador.com están todos los podcast de todos los programas del año.