“El futuro está fuera de mi control”

El delantero colombiano Radamel Falcao García no asegura su continuidad en el Atlético de Madrid

descripción de la imagen
El nadador estadounidense Michael Phelps, centro, posa con jóvenes nadadoras en un centro acuático en Río de Janeiro. Foto EDH / AP

Por Agencias / Reuters

2012-10-30 8:07:37

MADRID. Radamel Falcao García dijo este martes que su futuro en el Atlético Madrid del fútbol español depende de factores que están fuera de su control.

El atacante colombiano, de 26 años, es uno de los fichajes más atractivos del fútbol europeo y ha tenido un prolífico inicio de temporada marcando en 11 partidos consecutivos para el Atlético y la selección de su país.

Con sus conquistas, Falcao ayudó al invicto Atlético a liderar la liga española junto al Barcelona.

“No sé ni lo que va a ser mañana”, dijo Falcao cuando le preguntaron qué hará al final de temporada.

“Estoy contento y disfruto en el club”, señaló. “No pienso en irme en este momento”.

Falcao, que está entre los seleccionados para el Balón de Oro de la FIFA, ha aparecido en el radar de muchos clubes europeos tras sus goles en la final de la Liga Europa que el Atleti ganó en pasado.

Además, en agosto logró un triplete en la victoria de su equipo ante el Chelsea en la Supercopa de Europa.

“Hay necesidades en el club y dependemos de ciertos resultados”, dijo. “Son muchísimo factores. La economía del club, entrar en Champions”.

“Muchas veces los jugadores somos los últimos en enterarnos”, apuntó.

El Atlético terminó quinto la temporada pasada y volvió a la Liga Europa, pero actualmente está segundo en la tabla, por detrás del Barça por diferencia de goles y con 25 puntos en su haber tras nueve partidos.