Los 22 jugadores convocados a la selección nacional finalizaron este fin de semana su primer microciclo de trabajo bajo la conducción del técnico peruano Alberto Castillo y su cuerpo técnico compuesto por Carlos Villarreal, Carlos Cañadas y Carlos Guerra, quienes han dado seguimiento a los entrenamientos del combinado nacional.
Este microciclo que completó ocho sesiones de entrenamiento, culminó con una práctica programada a partir de las 7:00 a.m. en las instalaciones de la FESFUT. Luego del entrenamiento, los jugadores gozarán de vacaciones para volver a la concentración a partir del 26 de diciembre cuando se presenten nuevamente al Albergue del Futbolista a partir de las 3:00 de la tarde.
El seleccionador Alberto Castillo ha insistido mucho en la parte física pero también no ha dejado de lado el aspecto futbolístico. De hecho, las dos sesiones realizadas en el estadio Cuscatlán han sido completamente con balón. Castillo se mostró conforme con la respuesta del grupo de trabajo al final del primer microciclo de trabajo.
“Este es un grupo espectacular que está con ansias de triunfo y esperemos que en esta copa (UNCAF) puedan brindar sus condiciones a favor del equipo”, dijo Castillo.
Alberto Castillo ha iniciado a dar señales del aspecto táctico y futbolístico que pretenderá que muestre su equipo en la cancha.
“El aspecto táctico ya comenzó desde el segundo día de trabajo. En todos mis equipos me ha gustado trabajar más la parte ofensiva que la defensiva pero aquí hay que centrarse mucho en lo que es de media cancha hacia atrás para no cometer errores tomando en cuenta que en estos partidos hay que estar atentos”, indicó Castillo.