SAN SALVADOR. Los atletas que tuvieron a mediados del presente año el honor de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres recibieron ayer un emotivo reconocimiento por parte de la firma Sherwin Williams, uno de los más fuertes patrocinadores del Comité Olímpico.
Los atletas Carlos Alarcón, judo; Rafael Alfaro y Pamela Benítez, natación; Evelyn García, ciclismo; Nataly Landaverde y Emerson Esnal, atletismo; Roberto López y Camila Vargas, remo; Julio Salamanca, pesas; y Melissa Mikec, tiro, recibieron cada uno por parte de Sherwin Williams un certificado de Estudio de Color.
En el evento estuvieron presentes Juan Francisco Sifontes, presidente de Sherwin Williams; Roberto Rodríguez, director de mercadeo de Sherwin Williams; y Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico.
?Desde el momento que tuvimos el acercamiento con el Comité Olímpico, como Sherwin Williams, decidimos apoyarlos, valorando el enorme esfuerzo de los atletas que los llevó a formar parte de tan importante evento deportivo y como empresa nos inspiramos en que los atletas son un ejemplo de esfuerzo, disciplina y dedicación?, dijo Rodríguez.
No pudieron faltar las palabras de los atletas, como Evelyn García, quien dijo: ?queremos transmitir que El Salvador sea conocido por cosas positivas, hay que luchar, trabajar, esforzarnos por obtener nuestras metas y a pesar de las dificultades, debemos salir adelante, nosotros estamos día a día en el asfalto, en el agua o en la tarima para que El Salvador sea bien visto y dar un buen ejemplo a todos los niños?.
También el remero Roberto Carlos se dirigió a los invitados: ?Agradezco al Comité Olímpico y a Sherwin Williams por apoyar el deporte salvadoreño, creer en su gente, en nuestro potencial y de que somos embajadores no sólo del país, del deporte, sino también de paz, que llevamos un mensaje solidario y de valores?.
Eduardo Palomo dijo que en el Comité Olímpico, un eje principal es pensar en grande porque en El Salvador merecemos tener modelos como estos deportistas.