El Cuscatlán le preocupa mucho a los ticos

A medida que se acercan los días para el duelo crucial entre El Salvador y Costa Rica, en el vecino país no dejan de hablar del ambiente que se experimenta en el Cuscatlán.

descripción de la imagen

Los niños que asistan al Cuscatlán el sábado, recibirán dulces de parte de los legionarios. Foto EDH

Por Nelson Rodríguez/ @Figueroa_OD

2012-10-06 10:33:30

En Costa Rica se sigue hablando del ambiente y la presión que puede ejercer la afición en el Estadio Cuscatlán a la “Sele” el próximo viernes cuando enfrente a la Selección Nacional de El Salvador.

Las anecdotas de ex-jugadores costarricenses han saltado a la palestra en el periodico La Nación, dónde hablán del estadio Cuscatlán como “un estadio incomodo dónde la gente está cerca, ejerce una presión que complica”,  según Evaristo Coronado, ex-futbolísta y goleador historico de Costa Rica quién jugó en el Cuscatlán con la “Sele” y el Saprissa. 

También expresó su opinión el entrenador de Alajuelense, Óscar Machillo Ramírez, quién ha tenido la oportunidad de experimentar el ambiente que se vive en el -Cusca- ?Se presentan muchas cosas que pueden hacer que el jugador se disperse. Oís que te madrean, que te lanzan cosas; hay cosas que tienden a desestabilizarte?, señala el técnico.

Sin embargo, Roger Flores, capitán de la selección de Costa Rica que venció 2-4 a El Salvador en las eliminatorias camino a Italia 1990, hizo una objeción acerca de los comentarios de su compatriotas, ?Lo que pase afuera no debe tener importancia. El público no juega y un jugador con cinco años de experiencia no debería tener problemas en eso?, sentenció.

El último antecedente entre salvadoreños y costarricenses en el Estadio Cuscatlán se registró en la Hexagonal 2009, camino a Sudafrica 2010. Con gol de Rudis Corrales al minuto 90+1, la Selecta venció 1-0 a la representación costarricense, como consta en el siguiente video:

Encuentro entre El Salvador y Costa Rica, dónde la Selección Nacional perdió 2-4. Debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de la afición, El Salvador perdió la localía para el resto de encuentros rumbo a la Copa del Mundo Italia 1990: