La herida de muerte la abrió el “Guaje” David Villa tras asistencia de Andrés Iniesta. Hasta ése momento faltaban seis minutos para la finalización de la primera parte, los locales habían defendido en bloque con una especie de 4-6 dibujado en el campo, sin embargo, esto no marginó a la maquinaria blaugrana de su objetivo claro, ganar.
Tras la reanudación de la segunda mitad, de nuevo, el Barça todaba de forma incesante la puerta defendida por Urtzi. Como consecuencia de la sinfonía lineal y constante de los dirigidos por Tito tardaron cinco minutos en aumentar el marcador gracias a Andrés Iniesta.
Cesc Fábregas anotó el tercero y último tanto del cotejo. El ex- Arsenal marcó con la testa tras un centro preciso de Dani Alves, el catalán tomó al arquero yendo al segundo poste y acertó al conectar ajustado.
Barcelona recibirá posteriormente en el Camp Nou nuevamente al Alavés y esperarán con mucha probabilidad al vencedor de Córdoba-Real Sociedad. Por otra parte, el Real Madrid verá acción el día de mañana frente al Alcoyano.