Calentando motores

La Selección se fogueó contra la Sub 17. Ganó 3-0 con goles de Nelson Bonilla (2) y Eliseo Quintanilla.

descripción de la imagen
Mientras la Selección absoluta se fogueaba con la Sub 17, empleados de EDESSA cambiaban la grama que corresponde al área técnica.

Por Franklin Ponce/@FP11EDH

2012-10-04 12:16:37

La Selecta cuscatleca se fogueó este día con la Selección Sub 17, en un partido de un solo tiempo de 42 minutos, a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán. Después, el equipo nacional mayor, jugó el segundo tiempo, dividiendo en dos el plantel: equipo azul (donde estaban los titulares) y el equipo amarillo (los suplente, con tres refuerzos el equipo juvenil).

Para no perder detalle del encuentro, los perdiodistas y algunos aficionados tuvieron que subir a la “Lomita”.

Los dirigidos por el técnico Juan de Dios Castillo salieron con Dagoberto Portillo; Mauricio Quintanilla, Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Alfredo Pacheco; Isidro Gutiérrez, Oseal Romero, Eliseo Quintanilla, Dennis Alas; Nelson Bonilla y Jonathan Águila.

Lo destacable del equipo mayor es que el DT Castillo está enfatizando en el juego con dos delateros, quienes además de buscar ataque, generan jugadas abriendo espacios, en los movimientos sin balón, para la incorporación de los volantes.

Fue así como llegaron las tres anotaciones que llevaron la firma de Eliseo Qiuntanilla, a los 13 minutos, y Nelson Bonilla, a los 16? y 18?. Castillo fue el árbitro de este encuentro y aprovechó su posición para hacer algunas correcciones en el sistema de juego y las jugadas a balón parado.

Para el segundo tiempo, el técnico Castillo dividió en dos a la Selecta donde al equipo principal realizó algunas sustituciones para probar a todas las piezas.

Jonathan Águila, quien pasó al segundo equipo para este segundo tiempo; fue quien anotó el gol para que los “suplentes” derrotarán a los “titulares”, (1-0).

Con buen ritmo

Para este segundo tiempo se incorporaron el defensor Ramón Flores, quien se ausentó de la concentración para resolver asuntos personales, y el delantero Rodolfo Zelaya, quien no entrenó por molestias en la rodilla.

Ambos jugadores se mostraron bastate acoplados al sistema de juego del técnico Castillo. Flores participó en el equipo “B”, mientras que “Fito”, lo hizo con los titulares.

La selección nacional volverá a sus entrenamientos mañana (4 de octubre) a partir de las 9:00 de la mañana en la cancha de la Universidad Centroamérica (UCA). Mientras que por la tarde se tiene previsto el entrenamiento a las 5:00 p.m. en  la cancha sintética de la FESFUT.