Corona de Navidad a Racing

El equipo de Armenia es el campeón de la centro-occidente. Venció en tiros de penal a Co malapa, que logró el empate al 80??

descripción de la imagen
Sean Fraser ha sido pieza fundamental en el ataque de los capitalinos. Foto EDH: archivo.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2012-12-24 2:08:14

GUAZAPA. Armenia celebró ayer adelantada su Navidad en Guazapa. Racing Jr. gozó como monarca de la zona centro-occidente al alzarse la corona de campeón, luego de imponerse en la tanda de penales (6-5) a Atlético Comalapa, con quien empató 1-1 en 120 minutos de juego.

Tal y como lo describieron sus protagonistas, fue una ?ruleta rusa? a la que la suerte le pegó con bien a los de Sonsonate, y los dejó con la satisfacción de concluir la campaña en grande y festejar el cierre de año 2012 como único.

Estuvo escrito desde el principio que el título tenía dueño. Comalapa metió presión y miedo, y estuvo más cerca de convertir, pero Racing le frenó su batalla.

Comalapa tenía mejor proyección con Carbajal, por izquierda, mientras Racing buscaba sacar provecho de los contragolpes, al mismo tiempo que tenía que meterse a defenderse y no darse el lujo de arriesgar en el área pequeña.

No obstante, a pesar de los disparos peligrosos de Comalapa, los campeones intentaban hacer daño con asistencias largas a William López, pero quien estando solo en punta y con doble marca generaba poco con sus llegadas.

Pero Racing descubrió que podía llegar por las bandas y eso le dio el resultado esperado. Al 45?+1?, apareció Isaac Romero, por la derecha, ganó en velocidad y, al intentar centralizar, mandó un derechazo que se metió al poste izquierdo defendido por el portero Gerardo León (1-0).

Sin rendirse y a penales

Con la ventaja establecida a su favor, los de Armenia llegaron al complemento más tranquilos, pero sin confiarse. El partido se calcó muy similar al del arranque, pero se dejó ver a un subcampeón que no se encerró, sino que fue a buscar el partido.

Se encimó una y otra vez al arco defendido por Edwin Ávila, con tiros libres y cabezazos que fueron los avisos de que el empate estaba cerca.

Así, a diez de terminar el partido (80?), llegó el empate. Apareció Jorge Lara, que recibió asistencia desde derecha, mandó balón a ras de piso entre dos defensas y puso el 1-1, para definirlo en tiempo extra. En esa instancia, todo terminó igual, y fueron los tiros de doce pasos los que le regalaron el título a Racing.

Cada equipo falló en dos ocasiones, pero cuando ya Racing estaba arriba 6-5, fue Carlos Hernández al que el guardameta Ávila le adivinó el disparo y se lo quitó, para cerrar la serie para Sonsonate.

En el otro choque, disputado en Usulután, CD Huracán ganó sin contemplaciones 3-0 a AD El Tercio, para ser campeón de la centro oriente.

Ambos tienen asegurado su medio boleto para el ascenso a Segunda División. Y por ahora, sólo quieren disfrutar.

 


 

 

Vea las mejores imágenes del partido entre Racing Junior y Atlético Comalapa: