Desde el primer entreno, el técnico Alberto ?Chochera? Castillo ha esperado la incorporación del delantero del Kecskemeti de Hungría, Rafael Burgos.
Este jugador expresó a El Diario de Hoy que pidió un permiso especial al coordinador de selecciones, Ernesto Góchez.
Sin embargo, ?Chochera? no entiende por qué tampoco ha buscado notificarle directamente a él.
?Hay jugadores que me han llamado a mí (Nelson Bonilla y Gerson Mayén, ambos siguen en EE.UU.) no a Góchez. No sé cuál es el temor que pueda tener Rafa Burgos de llamarme, a mí me gusta tener relación directa con los jugadores. Góchez es miembro de la Federación, pero el tema de entrenamientos lo veo yo. Ojo que Rafa sigue siendo parte de la Selección, pero si yo hubiese sido él, le habría llamado al técnico, así de simple?, comentó Castillo, quien espera reunirse con el jugador la próxima semana.
Para Castillo, asumir la Selección tiene un alto compromiso con el aficionado.
?Las expectativas se crean en la afición cuando hay nuevo técnico, unos dirán le irá bien, otros mal. No es fácil agarrar una Selección que viene de tener dos técnicos que sus pasos se dieron convulsionados. Debo olvidar eso, pensar en mi período, en mi etapa y poner a jugar la Selección como yo pienso, olvidando lo que pasó atrás aunque tampoco debo agarrar eso como pretexto, solo debo trabajar?.
Para él es una gran satisfacción que en su país le estén dando seguimiento. ?Me llamó un periodista de El Comercio, entiendo que la noticia se dio fuerte en Perú. Amigos me han llamado y me han felicitado por Facebook?, comentó.