Bajo la premisa de terminar con el arreglo de partidos y la corrupción en el fútbol, la UNCAF pondrá especial cuidado a los encuentros que se disputen en el Torneo Eliminatorio Sub 17, así como en la Copa Centroamericana 2013.
En un comunicado oficial de Asociaciones Miembro la Unión Centroamericana de Fútbol dio a conocer la iniciativa de firmar un acuerdo con la empresa Early Warning System (EWS), compañía designada por FIFA para encontrar posibles manipulaciones en los partidos, tras ser especialista en detectar irregularidades, así como en reconocer elementos poco habituales en los mercados de apuestas y analiza las irregularidades presentadas en los eventos deportivos.
“UNCAF desea proteger la integridad de sus eventos y estamos conscientes del peligro que corre la integridad de nuestro deporte por la manipulación de resultados. Es por eso que hemos realizado este acuerdo con EWS, buscando resguardar la transparencia y mantener la credibilidad en el Fútbol de la región”, expresó el presidente de la UNCAF, Rafael Tinoco.