SAN SALVADOR. Ambos equipos protagonizaron la noche del jueves en la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, el segundo partido de la serie final de la liga femenina.
Las chicas del Survivor que ya antes habían ganado el primer duelo, no dieron margen al error y evitaron así cualquier sorpresa.
El equipo campeón que salió a la duela con su plantel base, Hillary Martínez, Karla Helena, Kenia Campos, Jozelyn Flores y Mónica Calderón, supo imponer su estilo de juego desde el inicio y neutralizaron con un alto grado de efectividad la ofensiva rival.
Por el equipo subcampeón, saltaron a la cancha desde el comienzo las jugadoras Karla Rivas, Tatiana Tobar, Lorena Simón, Michell Guevara y Jessica Bautista.
La mayor experiencia de las jugadoras del ahora equipo campeón nacional, se notó en los primeros minutos de juego, cuando sacaban una ventaja de 10 a 4.
No obstante las integrantes del Zaragoza, no estaban dispuestas a dejarse arrasar tan fácilmente, reaccionaron en gran forma y cerraron el primer cuarto 21 a 20.
El tren de juego de las integrantes del Survivor continuó sobre la duela y con el paso del tiempo fueron marcando la diferencia, tanto en el nivel de juego como en el marcador, pues terminaron en ventaja el segundo cuarto 40 a 28.
En el tercer período, alentadas por el buen rendimiento de la pasadora Bautista, las del Zaragoza volvieron e reencontrarse con su mejor rendimiento a todo lo largo del partido.
Fue así que lograron acortar distancias en el marcador (57-47), pues ello se combinó con un ligero bajón que sus rivales experimentaron en cuanto a su efectividad bajo el aro.
Mónica, Calderón, Hillary Martínez y Mónica Escobar, fueron las más efectivas por el Zaragoza con 22, 20 y 18 puntos respectivamente. Por las subcampeonas destacaron Lorena Simón con 23 y Michelle Guevara con 18.