SAN SALVADOR. El San Marcos volvió a la senda del triunfo tras perder el invicto en el torneo y se impuso a Exsal en la sexta fecha de la segunda vuelta del torneo Clausura, en la Primera División.
Fue con un gane aplastante, por 22 puntos al Exsal, que a pesar de ello sigue en la tercera casilla, aunque apenas con un punto más que el Denver, que tiene un juego pendiente para hoy frente al colero del torneo, el Delgadense.
El San Marcos se impuso en un partido muy cambiante y en el que hizo la diferencia a partir del descanso.
Y es que, luego de sacar una ligera ventaja en el primer cuarto (17-13), el juego de los dirigidos por Arturo González Mata se vino abajo, y perdió en el segundo set por 9-19, para verse abajo en el marcador por 26-32.
El equipo no estaba cuajando y necesitaba una reacción rápida. No solo la consiguió en el tercer cuarto, sino que estableció una diferencia de la que ya no se repondría el Exsal.
Y es que ese periodo se lo llevó por 24-10 para poner cifras globales de 50-42.
Finalmente, tras una breve lucha del Exsal en el último periodo, lo cierto fue que ya estaba controlado el partido para el San Marcos, que terminó ganando con comodidad por un claro 77-55.
El resultado les confirma como líderes del torneo, con 25 puntos y apenas un partido perdido en 13 disputados.
El base Salvador Bandek fue el que más puntos convirtió, 22, aunque para ello realizó 22 tiros de los que solo convirtió ocho, más dos desde la línea de castigo.
Además, consiguió cinco rebotes, dio cuatro asistencias, robó tres balones y perdió otros cuatro.
Edwin López le siguió con 19 puntos al convertir ocho de 14 tiros. También destacó con sendo doble-doble Carlos Arias (10 puntos y 16 rebotes) y Fabio Molina estuvo cerca de conseguir otro (12 y nueve respectivamente).
Por el Exsal, el mejor fue Marco Aguilar, quien acabó con 19 puntos al convertir ocho de 17 intentos, más tres tiros libres bien ejecutados.
Además, logró un doble-doble al sumar 18 rebotes, cinco de ellos ofensivos, dio una asistencia, un bloqueo y perdió un balón.
Mientras que Ignacio Ramos acabó con 12 unidades producto de cinco canastas en nueve intentos. Recuperó dos tablas, dio tres pases a canasta, robó una pelota y la perdió dos veces. El equipo acabó con 20 pérdidas de balón por 13 del San Marcos.