Después de los hermanos Alas (Dennis y Jaime, ausentes esta vez), la Selección no tenía dos jugadores que compartieran consanguinidad.
Alberto Castillo apostó por los Cerén, Óscar y Darwin, dos jugadores que son titulares en Juventud Independiente.
De los dos, Darwin tiene experiencia en Selección por su rodaje con la Preolímpica y el equipo Mayor. Óscar es novato en convocatorias.
Ambos compartieron sobre cómo se entienden y qué consejos se dan para no ser descartados para la Copa Centroamericana.
?Desde que somos niños venimos jugando juntos, a veces con un gesto, una mirada o un silbido nos comunicamos. Por instito ya sabemos dónde nos ubicamos y sin ver a Óscar sé que el pase le llegará. Sabía que llegaría su tiempo en la Selección?, contó Darwin.
Óscar Cerén reconoce que no es fácil llegar a la Selección. ?Tomo esto como un reto porque muchos quieren ser tomados en cuenta pero no todos lo logran. Mi hermano me dice que debo aprovechar este momento. El técnico Castillo insiste mucho en su filosofía de trabajo: la disciplina?, comentó.
En los entrenos es usual verlos juntos en los diferentes ejercicios y hoy no fue la excepeción.
?Es un trabajo bueno, pesado pero es de mucho beneficio y se tiene que ver la diferencia en los que hemos venido. Debemos sacrificarnos?, agregó Darwin sobre la preparación de la Selecta.