Sangre salvadoreña en los Lakers

Conozca a Ronnie Aguilar, el jugador estadounidense de ascendencia salvadoreña

descripción de la imagen
Sabella (Izq) y Pekerman son responsables directos del éxito de Argentina y Colombia respectivamente, rumbo a Brasil 2014. Foto: EDH / Facebook

Por Nelson Rodríguez/ @Figueroa_OD

2012-10-03 10:21:05

Ronnie Aguilar tiene 25 años y es la nueva adquisión de Los Ángeles Lakers. A simple vista parece ser un jugador más en la NBA debido a su complexión física; sin embargo, tiene una singularidad: su padre es salvadoreño y su madre es hondureña. Corre sangre centroamericana en sus venas.

Aguilar nació en California, Estados Unidos, mide 2.16 metros, pesa 250 libras, juega de pivot y llegó de la liga de desarrollo (NBADL, por sus siglas en inglés) con el Bakersfield Jam. Fue llamado al equipo “lagunero” de California después de un campamento. Ronnie portará el dorsal número 48 (no el 23 del video) y el miércoles realizó su primera práctica con el equipo mayor de los Lakers. Su contratación se llevó a cabo en tan solo tres días después de la visoría.

“Es un sueño estar aquí, sobre todo porque yo soy de Los Ángeles. Yo crecí viendo a los Lakers, especialmente a Magic Johnson y a Kareem Abdul-Jabbar. Es un placer y un honor estar aquí, jugando en el equipo que yo he amado cuando era niño. Quiero hacer todo lo posible para agarrar el anillo que queremos”, expresó el nuevo basquetbolista de los Lakers.