SAN SALVADOR. Costa Rica sigue recibiendo malas noticias a falta de 23 días para el juego entre su selección y El Salvador el 12 de octubre, donde se definirá al ganador del segundo boleto para la hexagonal final. El primer pase ya se lo adjudicó México.
Álvaro Saborío recibió una falta la noche del martes en el juego de Liga de Campeones de CONCACAF entre el Realt Salt Lake contra Tauro de Panamá, que le valió para que el árbitro marcara el penalti y que los norteamericanos se llevaran el triunfo. El mismo costarricense se encargó de ejecutar el tiro de 12 pasos; sin embargo, sufrió una lesión en el hombroderecho en esa jugada.
Dicha lesión lo mantendrá fuera de actividad por dos semanas y el mismo delantero dijo en su cuenta de Twitter, para evitar malos entendidos: ?Lo de mi hombro no es tan grave, el doctor me dijo que no me tienen que operar?.
En Costa Rica se encendieron las alarmas y se pensó que sería la segunda baja en apenas dos días, después de que José Salvatierra sufriera un golpe que lo mantendrá tres semanas alejado de las canchas. Además, Jore Luis Pinto, debe reestructurar la defensa debido a que no contará con Gabriel Badilla por lesión y Jeancarlo González por acumulación de tarjetas.
Por otra parte, Jesús Zavala, jugador del Monterrey y de la selección mexicana, estará fuera 3 meses al sufrir una ruptura de ligamento posterior de la rodilla izquierda.
El volante que le marcó un gol a El Salvador el pasado 12 de junio en el Estadio Cuscatlán, se perderá lo que resta de la liga local y los choques restantes de la tercera fase eliminatoria ante Guyana y la Selecta, el 12 y 16 de octubre, respectivamente.