ROMA, Italia. El volante chileno Arturo Vidal marcó el domingo el gol del triunfo de Juventus de 1-0 ante el Catania por la novena fecha de la Serie A, en el triunfo más difícil de este campeonato.
Juventus, invicto desde hace 48 partidos, con la mejor delantera y la mejor defensa del campeonato, está en la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido por Napoli con 19 y Lazio e Inter 18, que jugaban más tarde. Catania quedó con doce unidades.
Vidal anotó el tanto de la victoria a los 57 minutos al aprovechar con gran oportunismo un balón que no controló bien el arquero argentino del Catania, Mariano Andújar.
Sin embargo, el tiro del delantero danés Nicklas Bendtner, que dio origen al gol de Juventus, se produjo en posición adelantada.
El árbitro al mismo tiempo anuló a los 26 minutos un gol regular por una inexistente posición adelantada del atacante argentino del Catania Gonzalo Bergessio.
Catania terminó el encuentro disputado en su cancha con un hombre menos por la expulsión a los 67 minutos de Giovanni Marchese por doble amonestación
El primer tiro al arco fue de Vidal, a los tres minutos, violento, pero central, que Andújar paró en dos tiempos.
Al final, a los 89, el jugador chileno estuvo muy cerca de anotar el segundo con un tiro violento que alcanzó a desviar Andújar, uno de los mejores de su equipo.
El jugador chileno fue amonestado a los 68, y no podrá jugar en el próximo encuentro contra Bologna por acumulación de tarjetas amarillas.
El portero argentino realizó una espectacular atajada a los 40 minutos ante un tiro a boca de jarro del atacante serbio Mirko Vucinic.
El partido fue equilibrado y los campeones de Italia se vieron en gran dificultad para obtener la victoria.
Un Catania “argentino”, que jugó muy bien y como local, aunque estaba con un hombre menos, luchó hasta e final en buca del empate.
La Juve, en cambio, sólo se dedicó a controlar el balón, sin tratar de enriquecer su magro botín.