Dragón está a un paso de avanzar

A falta de tres jornadas para que termine la fase regular, Dragón y Once Lobos están por sellar el boleto a cuartos de final, en la Liga de plata.

descripción de la imagen
Dragón está encaminado a clasificar en la Liga de Plata. Foto EDH: Mario Amaya.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2012-10-29 2:26:29

SAN MIGUEL. Los mitológicos derrotaron (3-2) al Ciclón del Golfo y llegaron a 32 puntos, quedando a uno para asegurar la clasificación en el grupo B.

Santos Ortiz (31?), Fredy González (46?) y Francisco Valladares (76, de penal) anotaron para el Dragón. Mientras que por los unionenses lo hicieron Alexis Hernández (29?) y Yimmy Baloy (74?), que con esta derrota se complican por estar entre los primeros cuatro.

Atrás de los migueleños aparece ADI, que el sábado igualó de visita con Pasaquina (1-1), que también busca estar en la siguiente etapa. Los intipuqueños tienen 25 puntos, los mismos que Limeño, que también empató (0-0) con Aspirante.

Con 23 unidades quedó Pasaquina, compartiendo la cuarta posición con La Asunción, que derrotó (4-2) al Vista Hermosa, que no sale del fondo de la tabla y se complica más, por el triunfo de Espíritu Santo (2-1) sobre Liberal.

Aullidos de gloria

En el grupo A, Once Lobos goleó (5-0) al Isidro Metapán y se afianza del liderato, con 29 puntos. Los goleadores de los lobeznos fueron Porfirio Pérez (28?), David Rugamas (38?), Walter Lemus (53?), Omar Dueñas (81?) y Gerardo Arana (84?).

Bajo la sombra lobezna se ubica El Roble, que sacó importante empate (2-2), de la casa del Titán.

Con este punto, los muñequeros hicieron 25 unidades, mientras que los texianos tienen 24, mismos con los que se quedó Turín-Fesa, que el sábado cayó (0-3) con Marte Soyapango, y a los que llegó Brasilia, que apenas derrotó (1-0) al Platense, que se complica en la clasificación.

Por su parte, Vendaval respira con más tranquilidad, al alejarse de los últimos puesto, gracias a su victoria (2-0) frente al Arcense, que comparte el fondo de la tabla, con los metapanecos.