SAN SALVADOR. La Selección Sub 17 dirigida por José Luis Rugamas, se despidió con una victoria de la Pentagonal que se juega en Petapa, Guatemala. No fue un partido accesible para los nuestros, ante una Nicaragua que todavía soñaba con clasificar al Premundial del próximo año en Panamá.
Los chochos marcaron primero después que Yader Bonilla, recibiera una gran asistencia anotando a placer el 1-0 en 11 minutos. Parecía una derrota para el olvido, pero El Salvador marcó de larga distancia para darle vuelta al marcador por medio de Julio Amaya y Juan Barahona, a los 24 y 45 minutos respectivamente.
En la parte de complemento Nicaragua se quedó con uno menos tras la expulsión de Taleno. El Salvador aprovecho tal situación pasando a dominar el encuentro y llegó la anotación de Daniel Luna, al minuto 68. A cinco del final Nicaragua mandó un balón al poste que pudo significar el empate
Con este resultado El Salvador, se ubicó en la penúltima posición de la Pentagonal con tres unidades, despidiéndose de manera honrada del campeonato eliminatorio Sub 17.
Declaraciones de los protagonistas a nuestra enviada especial Varinia Escalente:
“Esta vez, las cosas sí nos salieron. Jugamos diferente, buscamos y se nos dieron los goles”, Julio Amaya, volante.
“Gracias a Dios se me dio el gol. Esperamos tener continuidad y ser tomados en cuenta en Sub 20”, Daniel Luna, delantero.
Por su parte José Luis Rugamas, presentará su informe a la Fesfut sobre su trabajo y esperará la respuesta sobre su continuidad en selecciones juveniles.