SAN SALVADOR. Al final, Águila terminó pagando caro su falta de definición. FAS lo derrotó con el tanto de José Hernández, a los 35 minutos, y se alzó como campeón del torneo Apertura 2012 del torneo de reservas.
Previo a la anotación de los santanecos, los emplumados tuvieron tres oportunidades frente al marco que no supieron aprovechar en jugadas individuales Alberto Segovia y Kevin Melara. Dos de ellas tapó el portero tigrillo, Geovanny Anaya, y una más fue rechazada por la defensa.
El gol de Hernández llegó en el momento que los tigrillos se estaban soltando la presión emplumada.
El atacante dominó la pelota dentro del área, sacó un remate que la defensa tapó, pero no alejó, permitiendo el contrarremate de Hernández, quien de pierna izquierda mandó la pelota al fondo,dejando inmóvil al meta tigrillo, Josué Coreas.
Águila tuvo poca reacción posterior al gol, ya que también FAS se cerró más atrás y en el segundo tiempo se dedicó más al contragolpe, para cuidar la ventaja en el marcador.
Las ocasiones a gol perdieron claridad para los emplumados, que lo más cercano fue un disparo que pegó en el larguero, al minuto 75, de Kevin Melara, tras el mismo rechazo del portero Anaya.
En los minutos finales, FAS también pudo sentenciar la victoria, con un tiro de Daniel Acevedo, que se fue a estrellar en el poste horizontal.
Mucho dramatismo, pero con un final de sonrisas para los santanecos, que aunque sea en esta categoría alcanzaron el cielo.
Confirmaron también el buen torneo que hicieron al solo perder un partido. Este es el noveno título que logran en reservas.