Día para mover las piezas

El "Cuate" trabajó a puertas cerradas por la lluvia e hizo rotación de posiciones

descripción de la imagen
Cheyo y Cerén en busca de hidratarse en la práctica de ayer. Foto EDH: Marlon Hernández

Por Víctor Zelada Uceda

2012-10-01 12:53:00

SAN SALVADOR. La lluvia parecía entorpecer los planes. El Cuscatlán no fue habilitado y la práctica tuvo un retraso de casi hora y media en la cancha de la Fesfut. Finalmente, el cielo aclaró y “El Cuate” Castillo pidió que el entreno fuera a puerta cerrada.

Con la incorporación de cuatro jugadores de Metapán (Bautista, Cheyo Quintanilla, Sánchez y Pacheco), el timonel no tuvo necesidad de llamar refuerzos con chicos de la Sub 17 como lo hizo el viernes. Tenía para hacer colectivo y ensayar táctico.

Durante el trabajo organizó un equipo azul y otro con chaleco naranja. En el azul hubo fijos, sin embargo eso no significa que no vengan ajustes en los próximos días porque falta la incorporación de los legionarios.

En el azul inició con Dago Portillo en la portería y una línea de cuatro zagueros: Quintanilla, Henríquez, García y Pacheco. En los extremos, Isidro Gutiérrez con Osael Romero. En el centro, Ramón Sánchez y Dennis Alas. El ataque tuvo a los dos jugadores de Alianza, Nelson Bonilla y Fito Zelaya.

Para contrarrestar ese primer equipo dejó a Benji Villalobos, Yimy Cuéllar que fue defensa junto a Ramón Flores, Elder Figueroa y Monteagudo. En la media, Castillo, Cerén, Cheyo y Larín y atacó con Águila y Bautista.

En un segundo tiempo, el equipo azul mantuvo algunos fijos: Portillo, Henríquez, García, Alas, Gutiérrez, Romero y “Fito”. A ellos se les sumaron Larín, Cheyo, Cerén y Bautista. Lo curioso aquí fue la implementación del esquema de tres zagueros. “Mardo” ya no era central, si no defensa derecho. Y en la media había un triple pivote con Alas, Cerén y Cheyo.

El equipo chaleco sí mantuvo línea de cuatro con Quintanilla, Flores, Figueroa y Pacheco. En la media estaban Cuéllar, Sánchez, Castillo y Monteagudo y el ataque con Águila y Bonilla.

Al cierre de la primera práctica, los jugadores valoraron que se aprovechara el día para hacer fútbol para que cada jugar mostrara qué le puede aportar al “Cuate”.

“Hicimos un fútbol serio trabajando la parte táctica y física. El profe irá analizando la idea que quiere y las posiciones de cada jugador en la cancha. Es muy prematuro hablar de titulares”, comentó el delantero Águila.

Para Christian “Pibe” Bautista “La pelea es bastante sana e importante, el profe tiene de dónde escoger porque hay buenos delanteros, espero pelear por un puesto porque aquí están Fito, Águila, Bonilla y pronto se sumarán Lester Blanco y Rafa Burgos”.

Ramón Sánchez es consciente que la intensidad del trabajo comienza esta semana: “El profesor ha hecho movimientos y estas dos semanas serán intensas esperando que tanto en ataque como en defensa podamos estar concentrados”.

En la interna de la Selecta se insiste en el objetivo único ante los ticos: “Cada jugador sabe que sólo la victoria sirve y que tenemos que ser positivos. Todo lo que se hablaba antes que se perdía seguido contra Costa Ricaha quedado atrás. Ya le sacamos un punto en su casa, podemos ganar el día 12”, agregó Sánchez.