El golpe de la Sub 17 se convirtió en un nuevo tropiezo nacional, esta vez a nivel juvenil. El estratega José Luis Rugamas aceptó que ?no era lo que se esperaba?, pero que este es el comienzo de un proceso que debe mantenerse.
?Todos los partidos fueron difíciles, pero al final ganamos. El esfuerzo que se hizo valió la pena. Este siempre fue un equipo que propuso, desgraciadamente a última hora ya no nos alcanzó, pero el grupo trató de jugar bien. Es un equipo abierto, que ofensivamente propuso?, dijo.
Sobre qué pasó con este grupo, agregó: ?Los resultados no se dieron, pero estos muchachos pagaron un derecho de piso en la competencia y es una experiencia de la que han aprendido mucho?.
En cuanto a si lo considera un fracaso, declaró: ?Fracaso puede ser si esto termina y hay que volver a iniciar, pero si se le dan continuidad a todas las selecciones no. Ya es tiempo, hay que ver que los demás países nos han superado y si hay continuidad las cosas pueden ser diferentes. (…) Nosotros nos hemos quedado y conformado solamente con lo que tenemos?, criticó.
En lo que respecta a su futuro, resumió: ?Venía con la mentalidad de que se iba a lograr el boleto. Ahora, es una decisión que el Comité tomará (su continuidad), en el fondo tratamos de dar lo mejor, hacer un buen trabajo. Hay que dar un informe de lo que ha pasado, y (el Comité) sabrá lo mejor que puede pasar?.