Desde el 7 de octubre, Juan de Dios Castillo se mantuvo al margen de las redes sociales. Sin embargo, dos días después de su regreso al país necesitó hacer sus aclaraciones por su cuenta de Twitter @ProfeCastillo.
Uno de sus seguidores le escribió que el técnico mexicano había pedido a la Fesfut más de medio millón de dólares por rescindir su contrato.
Su respuesta fue tajante “Eso es mentira. Quien quiera que te dio esa información te esta mintiendo. Las cantidades que están manejando para nada son las reales, están inflando todo… La cláusula fue puesta por la Fesfut”, mencionó sin citar montos en caso de que no termine su contrato fijado hasta diciembre de 2013.
Otro cuestionamiento que tuvo fue por qué quiere cobrar lo que resta de su contrato. Ante ello expuso: “Se me caería la cara al dejar un equipo y solo enviar una carta”, argumentando que no podía quedarse en Monterrey y desde allí tomar una decisión, en lugar de reunirse con el comité ejecutivo, presentar su informe técnico y platicar sobre su continuidad.
Juan de Dios mantuvo el respeto para quiénes le escribieron. Un aficionado le dijo que con él se había perdido el sueño (mundialista). El DT de la Selecta hizo mención de que no es responsable de los últimos 30 años.
“No creo ser el responsable de 30 años de sueño, pero creo que con trabajo se pueden mejorar muchas cosas…”.
También aprovechó a comentar por qué aceptó el cargo de timonel de la Azul en lugar de Ruben Israel. Argumentó que le ofrecieron un proyecto a largo plazo.
“Cuando se me invitó fue por un proyecto a largo plazo, no solo por lo que restaba… Si me hubieran dicho que solo era por los partidos restantes, no hubiera tomado el cargo”, dijo.
Quiso agradecer a la afición salvadoreña. “En estos tres meses la Afición Cuscatleca no merece más que mi respeto, es una afición que muchos países no tienen ni tendrán… No es nada mas que la verdad, aún y las mentadas que me dicen, creo que muchos son muy educados”.
Analizó en pocas palabras los últimos dos juegos: “(Contra Costa Rica) nos salimos de nuestra propuesta. El último partido jugando de visita a Mexico, se jugó muy diferente, ¿o no? En su casa y tratando de proponer”.
Castillo está a la expectativa de la decisión que tome el comité ejecutivo que se reunirá hoy desde las 2:00 de la tarde, según explicó el directivo Rafael Calderón. “Debe abordarse este tema aunque la coyuntura no sea la mejor”, dijo.