SAN SALVADOR. Con muchas ansias, 31 atletas tomaron parte del sorteo de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), para buscar un lugar en los próximos Juegos Mundiales de Invierno 2013. Sin embargo, sólo cuatro atletas se convirtieron en los elegidos para competir en tal justa, del 29 enero al 5 febrero del año entrante.
El Salvador tendrá así a Jackeline Muñoz y Marcela Quijada, en femenino, y a Jimmy Prieto y Mario García, en masculino, a los atletas que competirán en la disciplina de caminata sobre la nieve.
Durante el mismo sorteo, en el cual entraron los atletas que consiguieron los primeros lugares en los pasados Juegos Nacionales de OEES, se escogieron además a aquellos que serán suplentes si por algún motivo los principales no pudieran viajar.
En ese sentido, figuraron los nombres de Karla Hernández (suplente uno) y Kimberly Recinos (suplente dos), entre las chicas. Mientras, los nombres de Nelson Ávalos (uno) y Gerardo García (dos) salieron beneficiados entre los chicos.
A pesar de que en el país no hay condiciones climatológicas idóneas para los entrenos, los atletas compiten en la arena de las costas cuscatletas para realizar un buen papel en el Mundial. En ese sentido, los chicos le han sacado provecho y, en el pasado, han obtenido medalla de oro (Idaho, 2009).