Apoyo cuscatleco en Petapa

A diferencia del debut, los chicos tuvieron presencia de apoyo salvadoreño. Incentivo extra, en un partido clave

descripción de la imagen
Un grupo de salvadoreños estuvieron en el estadio Julio Armando Cobar apoyando a la Sub 17. Foto EDH: Omar Carbonero

Por Varinia Escalante, enviada especial de EDH a Petapa, Guatemala/Twitter: VSkalanT

2012-12-10 3:57:11

No podía faltar. La distancia tan corta, un domingo y un sueño unieron a varios aficionados salvadoreños que se dieron cita ayer al estadio de Petapa, para contagiar de buenas vibras a la Azulita.

Varios, padres de familia de los chicos; pero otros, amor puro a las selecciones nacionales. Ese fue el grupo que alentó de principio a fin a los juveniles. Esos que desde tempranas horas estuvieron sentados en los palcos del Julio Armando Cobar, con las camisetas infaltables de la selecta y sus banderas.

Pero sacaron la emoción cuando el equipo saltó al pasto sintético, y aplaudió, gritó, tocó trompetas y pitos, para que los nacionales se dieran cuenta de que no estaban solos.

Los mismos juveniles los observaron y los aplaudieron, sabían que pocos, pero seguros, tendrían respaldo de todo un país presente o en la distancia.

Cada jugada de peligro cuscatleco, despertó los ?¡huy!?, ?vamos que se puede?, de los hermanos salvadoreños, que ansiaron el triunfo, pero se fueron con las manos vacías.

A pesar de eso, los nacionales se entregaron y tuvieron ese respaldo fiel del llamado siempre ?en las buenas y en las malas?.