??guila dio vida a FAS

Los tigrillos vencieron 1-0 a Juventud Independiente con un gol al 90'

descripción de la imagen
??guila celebra el tanto ante el lamento del portero Deras, del Juventud Independiente.

Por Víctor Zelada Uceda

2012-07-29 9:38:14

SAN SALVADOR. En otro contexto, la afición de FAS nunca habría celebrado un gol de Jonathan Águila, cuando vestía la camiseta naranja. Pero este delantero, uno de los refuerzos tigrillos, comenzó a ganarse a la hinchada al anotar de cabeza el solitario tanto en la victoria sobre Juventud Independiente.

Fue el primer triunfo de FAS en el torneo, una vitamina anímica para encarar la fase de grupos de Concachampions el jueves contra Olimpia.

Fue una anotación ‘in extremis’ al minuto 90. El Quiteño estaba resignado a un amargo empate contra un rival que veía su visita a Santa Ana como un desafío porque siempre salía derrotado.

Esa maldición estaba por romperse, pero apareció Jonathan muy oportuno a la cita y aprovechó un centro de Cristiam Álvarez para definir de cabeza ante la impotencia de Jassir Deras… Y la maldición continúa. FAS cumplió así siete partidos seguidos con victorias sobre “Juve” desde el Apertura 2008.

Antes de que se concretara el gol, el técnico santaneco, Alberto “Chochera” Castillo, lucía molesto porque sus indicaciones no surtían efecto y optó por refugiarse en el banquillo.

Era un partido donde necesitó de tres variantes en el arranque del partido: hizo debutar al ex defensa de la UES, Alexander Mendoza, quien jugó por Donni Valle. En el costado izquierdo, Juan Carlos Moscoso dejó en la suplencia a Alex Larín y en ataque Williams Reyes reaparecía tras dos fechas sin jugar porque Ricardo Ulloa vio acción el viernes por la noche contra AS Roma.

El partido entró en calor cuando al minuto 11, Juan Carlos Moscoso se perfiló al área grande tras recibir un pase frontal de Ramón Flores. Cuando conectó el balón, el portero Jassir Deras había salido del área y desvió. Ante los reclamos del público, el central Joel Aguilar pitó falta y sacó amarilla a Deras. En esa jugada se lesionó René Ramos (ver recuadro).

Al minuto 14, Juventud reaccionó con una contra con “Colorado” Reyes, que quiso sorprender a Óscar Arroyo con un tiro cruzado cerca del poste izquierdo.

FAS tuvo un bache y se reflejó en la poca bulla de la Turba Roja que no veía cómo podría llegar el primer gol. Bentos quiso animarlos en una jugada individual, pero fue cazado en fuera de lugar.

La visita mermó al tigre cuando tuvo la posesión de la pelota. En una jugada de velocidad, Darwin Cerén remató a marco, pero la pelota se fue lejos por el desvío de Mendoza, al 20?. Su hermano, Óscar Cerén, al 43?, también probó de lejos, pero no tuvo puntería.

El debut de Reis

Con el amargo empate a cero, “Chochera” encomendó la creación al brasileño Emerson Reis, quien tuvo chispazos. En su primera acción ofensiva, buscó a Moscoso por izquierda y éste la trasladó por jugada aérea a Ramón Flores, que no pudo culminar con un tiro a puerta, al recibir doble marca.

Al 58? llegó Edwin Sánchez por Reyes y en sólo tres minutos participó de una jugada de ataque con un tiro que envió arriba del pórtico de Deras. FAS había mejorado en la cancha, pero no tenía gol. Dos minutos después, Bentos casi anota, pero el portero quedó en dos tiempos para terminar en los guantes del portero opicano.

El Quiteño pudo vibrar al 73?, después de que Sánchez quedó cerca del área chica y conectó de zurda tras un giro, pero lo hizo suave y permitió que Deras lograra reponerse para atajar. Nadie podía creerlo en el estadio. Fue un auténtico “oso”.

En respuesta, Óscar Cerén estuvo cerca de quitarse al portero Óscar Arroyo en una jugada de velocidad, pero le faltó picardía, luego Darwin Cerén barrió cuatro marcas y no encontró receptor. El empate estaba servido, pero FAS marcó sobre el cierre y lo dejó sin el plato y sin la sopa.