Messi se destapa sobre Mou, Tito y el reto de ser padre

El artillero argentino muestra el lado que las conferencias de prensa no pueden mostrar, un jugador con más hambre que cuando debutó y con otras metas que alcanzar

descripción de la imagen
Exsal y los Chalecos arrancan el torneo nacional. Foto EDH: Archivo.

Por EDH Deportes / Twitter: @edhdeportes

2012-10-01 11:30:15

Lionel Messi destapó un lado pocas veces visto fuera de los estadios de fútbol, y lejos de los cánticos de los seguidores del Barcelona, los periodistas de El País, Luis Martín y Ramón Besa, lograron, a cucharadas, sacarle algunos secretos a la “Pulga”.

Ante el dilema de ganar títulos o sumar cuantos preseas de goleo se le ponga enfrente, el ariete del Barcelona explicó que prefiere ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado”, confesó.

Ante la probabilidad de ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi confesó que los premios están bien, pero no son su prioridad.

“Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes (periodistas), que siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe? Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores”, señaló.

El delantero que está a menos de un mes de ser padre, comentó el nombre de su primogénito será Thiago, y agregó que su vida cambiará en muchas cosas, como dormir unas horas más en su tiempo de ocio.

¿Pep o Tito Vilanova?

Lio también confesó que que cuando supo la designación de Tito Vilanova como sucesor de Pep Guardiola se limitó a sonreír, una señal que transmitió alivio a todo el club

(A Tito) le conozco desde niño y llevábamos cinco años con él y con Pep. Me parecía que lo podía hacer muy bien. Tito fue el primero que me puso a jugar porque hasta ese momento era suplente o ni jugaba y fue él quien me hizo más o menos titular en aquella categoría [cadete]. Le conozco. Es una persona normal, abierta. Va de frente, dice las cosas a la cara sin problema. Eso me gusta”, expresó el astro argentino.

Messi también tuvo algunas palabras sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho), explicando: “No puedo hablar. No le conozco, no hablé nunca con él. Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos. Sé que sus jugadores hablan bien de él, pero no le conozco.”