SAN SALVADOR. Como parte importante de la logística, se informó que los perímetros que circundarán al Monumental Estadio Cuscatlán serán resguardados por 390 efectivos policiales, incluidos los que ofrecerán seguridad dentro del terreno de juego.
El Comisionado David Reyes, de la PNC explicó al finalizar el partido “La barra de equipo perdedor, será la primera en ser retirada del estadio. Los otros portones se cerrarán por especio de 15 min”, hasta que se haya retirado el campeón.
El funcionario policial también añadió que “Hemos mejorado los mecanismos para la final, para evitar las que pasó en el Alianza-FAS”.
Wilfredo Guerra, representante del Isidro Metapán dijo que “El equipo esta listo para hacer un buen partido este domingo. Será una buena final”
Por su parte, Lisandro Pohl, presidente del Alianza F.C. reafirmó lo que su homólogo metapaneco: “Será una buena final, porque están los dos mejores equipos del torneo”.
Sin embargo, en su parco discurso sentenció que “Yo no seré generoso. No pienso desearle suerte al rival. Pero agradezco que ellos lo hagan”.
En la conferencia se presentó la Copa Pepsi 2012, siendo esa marca la que patrocinará el torneo Clausura 2013.
Sobre esto punto en el programa El Desempate, de El Diario de Hoy y Radio 102nueve habló Jorge Rajo, presidente de la Primera División, donde mencionó que Pepsi tienen todo el deseo de ayudar con el patrocinio. Habló de un posible convinio con dicha empresa que consistiría en un contraro por tres años y un máximo de cinco con los clubes.