MADRID. Mourinho no se ahorró palabras para criticar a su equipo después de perder el miércoles 2-1 ante Celta de Vigo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.
“Tendré palabras con algún jugador. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde”, dijo Mourinho, en referencia al delantero Alvaro Morata que quedó fuera de la convocatoria. “Tiene más ambición que la de un jugador que no quiere mucho, que a lo mejor no quería jugar este partido. Frío, lluvia, Copa”.
“A lo mejor no es siempre el entrenador el que tiene la responsabilidad”, sentenció. Fue el sexto revés del Madrid en 26 partidos en todas las competencias esta temporada, uno más que todos los que perdió en 58 encuentros la temporada pasada, y la misma cantidad que en la primera campaña de Mourinho en 2010-11.
El timonel también aplaudió el esfuerzo del central Raphael Varane, quien se lesionó cuando el Madrid ya había agotado todos sus cambios y, en vez de salir del terreno, Mourinho lo colocó como centrodelantero para no quedarse con un hombre menos.
“Varane ha sido un campeón. Lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados. Ha hecho su trabajo. No podía esprintar, no podía jugar en defensa, pero nos quedamos con él dentro en lugar de tener uno menos”, señaló.
El gol de Cristiano Ronaldo a los 86 minutos abrió la puerta para el Madrid, que ahora sólo necesita ganar 1-0 en el partido de vuelta el 9 de enero en el estadio Santiago Bernabéu para avanzar a la siguiente ronda.