Terminado el encuentro, nadie quiso hablar. El consuelo en el camerino fue clave para que los chicos secaran sus lágrimas, escucharan las palabras de José Luis Rugamas y que se mentalizaran de que ya dejaron escapar dos oportunidades hacia el boleto, y ahora la única solución es doblemente ganar.
?Chelis? Rugamas habló cuando ya el grupo abandonaba el estadio. En un paso apurado, pero silencioso, señaló que todavía ?hay esperanza?.
?El equipo se entregó, luchó, duele porque en el último minuto nos anotaron, pero en ese sentido las esperanzas siempre siguen, son las últimas que se pierden. Los muchachos están conscientes y esperamos que la reacción sea diferente en los próximos partidos?, afirmó.
Según el DT, ?los muchachos han sentido esta derrota, nos ha dolido a todos, veníamos con ilusión y la mantenemos. Hay dos partidos, sé que es difícil, pero no imposible?.
Sobre el haber perdido el punto, Rugamas indicó que fue en el momento menos preciso, ?es injusto, porque fue cuando el equipo estaba caminando, arriesgando bastante, empatamos, no renunciamos ni nos tiramos atrás. Al contrario, el equipo propuso, encimó, pero los últimos minutos fueron lamentables?.
?Tenemos la oportunidad, y los otros pueden perder puntos?, declaró, en alusión a que sólo queda ganar a Costa Rica y a Nicaragua.
Por su parte, el volante Óscar Hernández, autor del segundo tanto y quien salió con un golpe en la pierna derecha, indicó: ?La pérdida fue inmerecida, el arbitraje también estuvo en contra, se pita el penal y se pierde. Como grupo, estamos conscientes de que falta todavía, las lágrimas de todos fueron del dolor de ese penal del que merecíamos el empate, no de que perdimos las esperanzas. Pero es prohibido perder?.
Su compañero, el lateral Melvin González complementó: ?Nosotros confiamos en la capacidad de nosotros, vamos por esos seis puntos que nos quedan, esto no nos baja la moral al todo. Sabemos que podemos sacarlos, esos partidos sólo nos hace llevar en la mente el gane o el gane, no se puede empatar o perder?.