???Deben meter esa babosada???

Anaya, el capitán migueleño, habló sobre la falta de efectividad. No dejó de excusa el viaje a Torreón, pero admitió que hubo cansancio

descripción de la imagen
Se vienen tiempos de reflexión en el nido negro-naranja

Por Franklin Ponce

2012-08-27 3:41:31

SAN MIGUEL. Águila tuvo una dura semana. En México, cayó (0-5) ante Santos Laguna, por la Concachampions; y el sábado, cedió puntos en casa ante Santa Tecla (0-0).

A pesar de eso, comparte la segunda posición del pelotón de cinco equipos que están con 11 unidades en la clasificación. Aun así, el capitán negronaranja, Luis Anaya, fue duro con su equipo para tratar de hacerlo reaccionar.

“Sí, tenemos un poco de cansancio, tal vez, pero no es excusa. La verdad es que los delanteros tienen que meter esa babosada, es increíble. Cuando perdemos, nos echan la culpa a nosotros como defensa; pero entonces, ¿ellos? Se las tiramos y viene el contragolpe rápido”, dijo.

Anaya hizo énfasis en que también tuvo que ver el viaje a México, y que influyó en el resultado, pero fue claro en que no se escudan en eso.

“Tremendamente cansados, nos pasó factura aunque no se quiera ver así el partido en México. Pero no es excusa”, manifestó, y repitió: “Cuando perdemos, los culpables son los defensas, pero también la delantera no ha propuesto nada. Los goles no llegan, tratamos de mantener el cero, pero también allá adelante hay que meterla para ganar los partidos”.

Para el zaguero, el equipo migueleño tiene “que lavar la ropa en casa, hay que poner las barbas en remojo y ver en qué estamos fallando. Cuando yo fallo, pongo la cara, pero también tienen que poner la cara los demás. Este partido que hicimos, para el olvido. La gente no se merece esto, pero ni modo, esto ya quedó acá y hay que seguir trabajando”.

Además, Anaya aclaró rumores que podrían dejar en entredicho la relación entre los jugadores: “Problemas entre nosotros no hay ninguno, por más que los busquemos o los busquen los medios. Nosotros sabemos que la responsabilidad es nuestra, hablamos en camerinos y es increíble que estemos jugando de esta manera. Hay que mejorar muchísimo, hay que hablar dentro del camerino lo que se tiene que hablar, y primero Dios las cosas saldrán mejor”.

Para Águila, un triunfo ante los tecleños pudo significar el liderato emplumado, y Luis retomó ese tema. “Empatar en casa es lamentable. Se había trabajado poco tiempo después del viaje, pero creo que no mostramos lo que teníamos que hacer. El ánimo que puso el grupo no fue el necesario. (…) Teníamos la oportunidad de quedar en el primer lugar, aunque dependíamos de otros resultados, pero no hacer bien las cosas creo que es lamentable”, declaró.

El equipo, como el defensa dijo, ya pasó la página y, en una semana comprimida, visitará el miércoles a Marte: “Se nos viene otro rival complicado. Esperamos tener la recuperación adecuada, sabedores de que las cosas no nos están saliendo bien. Estamos fallándole a nuestra gente, incluso en casa”.