Las peores profecías que adelantaban una goleada del Santos Laguna lamentablemente para el Águila se hicieron realidad.
Fue derrota dura en Torreón ante un rival que no perdonó frente al arco rival ni tuvo piedad de la endeble defensa del equipo salvadoreño.
Águila salió metido atrás seguramente con la intención de no salir goleado del Torreón. No le dio resultado. Desde el inicio Santos salió decidido a buscar el partido y los goles. La línea de tres, que se transformaba en línea de cinco ante cada ataque, no pudo detener nunca a los locales, sobre todo al colombiano Darwin Quintero, la gran figura de la noche.
Justamente Quintero metió el primero al recibir un pelotazo solo, tras dejar en el camino a Benji Villalobos y definió con tranquilidad. Apenas iban cinco minutos y empezaba el ?show? del moreno jugador.
El gol pareció animar a los mexicanos que continuaron con el dominio ante una estática defensa migueleña. A los 8? pudo estar el segundo, pero el poste derecho de Villalobos lo impidió. Allí rebotó el cabezazo de Alanis.
Águila era muy tibio en defensa, a pesar de que acumulaba hombres atrás. Y en ataque aparecía poco y nada. Apenas algunos chispazos de Osael Romero y un remate de larga distancia muy desviado de Torres.
Sin embargo, cuando había mejorado algo el equipo salvadoreño y parecía recomponer sus líneas llegó el segundo tanto del Santos. Un tiro libre de Ludueña pegó en el travesaño, le rebotó en la espalda de Benji Villalobos y el balón quedó servido para el doblete de Quintero.
Se lo perdió Osael Romero en la jugada siguiente, pero el festival ya estaba dado para los mexicanos.
Después de que se lo perdió Oribe Peralta, el tercero llegó por intermedio de Lugo, libre de marca en el área chica. Y otro más de Ludueña antes del descanso, gran jugada individual también dentro del área para dejar en el piso a Umanzor y Villalobos para decretar el cuarto.
La defensa de Águila mostraba serias desatenciones y tardaba en reaccionar y las ocasiones se sucedían para el equipo local, que casi no encontraban resistencia en la última línea aguilucha.
Se fue cabizbajo al descanso el equipo de Víctor Coreas y volvió también de la misma manera. En la primera jugada, Darwin Quintero robó la pelota a la última línea defensiva y, casi sin oposición, encaró al área, eludió otra vez a Benji y 5-0.
Con el partido definido, Santos se dedicó a mantener la pelota en la mitad de la cancha y acelerar de tres cuartos en adelante. Así aprovechando su mejor aptitud física estuvo muy cerca de marcar más goles. Entre Benji Villalobos y la falta de puntería impidieron que la diferencia fuera aún mayor.
Otra presentación en falso de Águila en esta Concachampions que ya se ha transformado en pesadilla. Repitió errores de logística, viaje muy largo y volvió a pagar las consecuencias. Recibió 10 goles en dos partidos que ya lo sentenciaron. Deberá lavar su cara de local, aunque sea por el honor.
Alineaciones:
Santos Laguna: Sánchez, Figueroa, Alanís, Ibañez, Adachi, Salinas, Ludueña, Crosas, Lugo, Peralta y Quintero.
Águila: Villalobos, Zelaya, Hernández, Romero, Gutiérrez, Umanzor, Torres, Velásquez, Santos, Anaya y Bonilla.