Un nuevo capítulo aparece en el caso Juan de Dios Castillo y la Fesfut, luego que la Federación presentara una demanda contra el técnico mexicano, por abandono de labores, ante la FIFA y el Ministerio de Trabajo.
Según cita Univisión.com, Manuel Aguilar, miembro del comité ejecutivo, confirmó lo de la demanda: ?Nosotros hemos notificado a FIFA y al Ministerio de Trabajo acerca del abandono de trabajo que ha hecho el profesor Castillo. Según nuestras leyes, se considera abandono de trabajo luego de 72 horas de ausencia sin justificación. Mandamos carta a FIFA informando que él abandonó su puesto sin explicarnos por escrito o de manera verbal los motivos de ese viaje?.
Esto también fue respaldado por Rafael Calderón, también director del comité ejecutivo, quien agregó: ?Si al final se considera como un abandono de sus labores, eso determinará la rescisión de contrato. Serviría para poder contraargumentar por cualquier demanda de parte de él?.
En el ente federativo, se alistan para una posible demanda del ?Cuate? Castillo, tras no llegar a un acuerdo para rescindir contrato y al colocarlo en otro cargo en fútbol desarrollo, algo que al entrenador no le parecía.
?Presumimos que hay un interés de presentar una demanda. Pero esperaremos y tendremos que actuar con razón de lo que él manifieste?, dijo Calderón.
Cabe mencionar que Castillo siempre pidió que, si la Fesfut ya no quería sus servicios, debía finiquitar su contrato e indemnizarlo por el término del mismo, que se cumple en diciembre de 2013. Pero la Federación decidió no pagarle.
Hasta la fecha, la Fesfut no ha tenido ninguna comunicación con el ?Cuate? Castillo. Todavía desconoce cuáles fueron los motivos de su salida a Monterrey, desde el 2 de diciembre. Según mencionó Calderón, al DT le enviaron varios correos electrónicos, sin respuesta.
EDH intentó tener la versión de Castillo, pero no fue posible contactarlo vía telefónica.
La cadena internacional ESPN conversó con fuentes allegadas al técnico mexicano, que aseguraron que el DT había levantado una protesta contra la Fesfut ante la FIFA. Agregaron que existe una notificación al estratega sobre su reubicación para trabajar con el sector aficionado, lo que consideran una burla para el entrenador.
Por su parte, la Fesfut busca el sustituto de Castillo, el cual podría oficializar después de la final de este domingo.