Van Persie le dio la victoria a los “Diablos Rojos” en el derby de Manchester

Un gol de tiro libre en el tiempo agregado dio al United la victoria sobre el Manchester City que perdió el invicto en la Premier League y se aleja media docena de puntos de los de Ferguson

descripción de la imagen
Van Persie y Rooney se encargaron de hacer gritar a los aficionados de los "Red Devils" presentes en el Etihad Stadium. Foto: EDH / Tomado de la Offical account PremierLeague Twitter

Por Roberto Leiva @RobbieRuud

2012-12-09 3:39:47

El partido tuvo un guión vertiginoso a lo largo y ancho del encuentro, lleno de emociones y un par de polémicas y con un ritmo de infarto, un ir y venir no apto para cardíacos. Un duelo entre hermanos lleno de ira, un historial de venganza y un vendaval de llegadas a gol característico de una ciudad ya desplazó a Londres en protagonismo al más alto nivel.

El primer gol fue obra de Wayne Rooney que se escurrió en el área y definió entre las piernas de Gareth Barry al minuto 16, nada que hacer para Joe Hart paralizado por la colocación increíble a gol, a ras del poste defendido por el meta inglés.

 

 

El segundo gol sobrevino al 29 teniendo a Wayne como autor de su segunda diana en el partido tras un centro de Rafael, el lateral brasileño ganó pegado a la línea de cal hasta línea de fondo y el 10 del United llegó sólo sin marcas en el centro y de nuevo la fórmula fue pegar raso y abajo ante un vuelo infructuoso de Hart combinado con una barrida a destiempo del marfileño Kolo Touré.

El United bajó un poco las revoluciones en el final de la primera parte y al inicio de la segunda y esto permitió al City acumular posesión y llegadas claras a gol bajo la firma y el sello de David Silva, Kun Agüero y Carlos Tévez.

El City encontró el gol al sacar a un inoperante Mario Balotelli tras un aluvión de disparos que fueron contenidos una y otra vez de la ofensiva del City hasta que Touré Yaya la hundió de pierna derecha en el arco defendido por David de Gea.

Una lesión en el muslo no dejó seguir más al goleador marfileño que dio paso así al bosnio Edin Dzecko. Al 86? llegó el empate para los locales gracias a un remate en solitario del argentino Pablo Zabaleta tras un despeja a medias del United en un córner a favor de los locales, el remate contó con la fortuna de pasar en medio de la piernas de Phil Jones que había ingresado por Antonio Valencia lesionado.

Al 90?, una falta de Carlos Tévez sobre Rafael dio origen a un tiro libre lanzado por el holandés Robin Van Persie, el tiro fue desviado por Samir Nasri pero ya contaba con dirección a gol y marcó el tanto de la victoria para los de Ferguson que sacan ahora a sus vecinos 6 puntos en la tabla; Manchester City queda con 33 perseguido de cerca por el Chelsea que llegó a 29.