SAN SALVADOR. Costa Rica ganó todos sus partidos, cinco en total, no perdió ningún set y sacó provecho de sus jugadores de corte mundialista, para ganar cómodamente la XVII Copa Centroamericana Femenina Mayor de voleibol, que firmó ayer con un contundente 3-0 sobre el último de la competición, Honduras, que recibió castigo de 25-15, 25-14 y 25-16.
Ante el clarísimo dominio de las ticas, el verdadero morbo de ayer estuvo en la lucha por los puestos dos y tres; y fue Nicaragua la que se agenció la plata regional, al barrer 3-0 al combinado de El Salvador, que poco pudo hacer ante el poderío de las chochas.
Nicaragua dominó a las salvadoreñas sin despeinarse, con 25-15, 25-18 y 25-12.
De esta forma, las cuscatlecas terminaron en el cuarto peldaño de esta competición centroamericana, solo encima de la colera Honduras y de Panamá, que ayer no pudo con Guatemala.
Las chapinas se aseguraron el tercer puesto, con los mismos 12 puntos que Nicaragua pero con menos porcentaje en sets/puntos ganados; además, les costó sudar un poco frente a las canaleras: Fue 25-14, 25-22 y un cerrado 28-26 para las del quetzal.
El balance
Ingrid Rivas, la entrenadora del equipo salvadoreño, explicó a EDH que ?nuestra intención fue buscar el podio, trabajamos los últimos dos meses en entrenamientos para eso con un grupo de jugadores con experiencia, que ya saben lo que es jugar este tipo de torneos?; pero lamentablemente eso solo alcanzó para el cuarto puesto.
Rivas, 34 años, ex seleccionada, destacó además que El Salvador pudo albergar la XVII de este torneo, condición de local que no disfrutaba desde hacía unos 10 años.
Al final, El Salvador solo pudo imponerse a Panamá (3-1) y a Honduras (3-0), le quitó un set a Guatemala (1-3) y no le hizo daño a Nicaragua (0-3) ni Costa Rica (0-3).