SAN SALVADOR. De un lado un equipo con jugadoras experimentadas, algunas llegas desde el vóleibol europeo y mundialistas. Del otro, varias jóvenes que viene formándose y apuesta al futuro.
Las diferencias fueron claras y notorias dentro del rectángulo de juego. El Salvador no tuvo chances ante Costa Rica, a pesar de un muy buen primer set. En los dos restantes , las ticas fueron implacables. Al final fue 3-0 con parciales de 25-22, 25-13 y 25-6 en el Centroamericano de vóleibol femenino.
Al final, la potencia de Verania Willis y Karen Cope hicieron lo suyo en los momentos decisivos para que las visitantes se quedaran con el primer juego.
En el segundo ya no hubo equivalencias. Quizás las salvadoreñas sintieron el esfuerzo de ese primer parcial y ya nada fue como entonces.
Aparecieron en toda su dimensión las jugadoras costarricenses, siempre lideradas por una imparable Verania Willis, de una potencia bien acompañada por la otra Willis, Angela, y Johana Gamboa en la red.Así, hicieron infructuosos los esfuerzos nacionales que ante una evidente diferencia física y de potencia veían como se escapaban los puntos unos tras otros.
La entrenadora Ingrid Rivas no se amedrentó por el resultado final y expresó: “este es un equipo de jóvenes que viene trabajando hace tiempo, desde juveniles. Tenían un rival muy fuerte enfrente. Mañana (por hoy) nos tocará Nicaragua….”.
Y otra puede ser la historia hoy en el gimnasio de vóleibol, donde todavía se sueña con el podio y una medalla….