FIFA autorizó hoy la instalación de dos sistemas tecnológicos que detectarán si el balón entra en la meta. Los proveedores de tecnología, GoalRef y Hawk Eye-, recibieron el comunicado oficial tras la firma del acuerdo de licencia.
La autorización de la FIFA se produjo después de varias pruebas con ambos sistemas desde octubre de 2011. Las tecnologías se han probado en el laboratorio en el césped.
El uso GoalRef emisión de ondas y la detección de campos magnéticos que se confirmó mientras que el Hawkeye hace uso de un sistema de cámaras instaladas alrededor del césped para establecer la posición exacta de la bola.
El lanzamiento es un paso más de la FIFA para el uso de la tecnología más avanzada en los partidos de fútbol.
La máxima autoridad del balompie a nivel mundial aprobó el uso de pelotas con chip también para detectar si hubo o no un gol en el Mundial de Clubes.Será una prueba, destinada a la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de 2014, en Brasil.
A pesar de la autorización de sistemas GoalRef y Hawk Eye-, la tecnología aún tiene que pasar una evaluación final en cada etapa en el que está instalado. Sólo después de esta prueba, el sistema puede considerarse como un producto de “calidad de la FIFA Pro”.