El tigre rompió capote

FAS nunca había salido con los tres puntos del Complejo Deportivo de Opico hasta ayer

descripción de la imagen
Alejandro Bentos controla la pelota ante la marca de José Rodríguez. Foto EDH: Erika Chávez.

Por Wilfredo Hernández/wilhernandez68

2012-10-21 8:35:33

SAN JUAN OPICO. Derrotó a un aguerrido Juventud Independiente por 0-1, con un autogol del Juan Francisco Granados, a falta de seis minutos para el final del partido. 

 
Quizás un marcador injusto para los locales que, si bien menos que el rival, llegaron con mucho peligro a la meta de Luis Contreras, pero al mismo tiempo premio para el equipo que más lucho, que más corrió y que más llegó.
 
No fue fácil para FAS salir con su primer triunfo de Opico, si bien es cierto que ejerció cierto dominio sobre los locales. Al 2? ya Alex Larín avisaba que los tigrillos llegaban por los tres puntos, con un tiro libre que pegó en el poste y que Bentos no logró coger el rebote.
 
Juventud Independiente respondió un minuto después cuando Juan Carlos Reyes ganó un mano a mano y en la melé que se formó en el centro del área Enrique Rodríguez no pudo meter la bola en la meta visitante.
 
FAS seguía llegando y Juventud aguantando. Al cuarto de hora Bentos habilitó a Abadía, pero el colombiano no pudo con el mano a mano con Jacir Deras, el rebote le quedó a Moscoso, pero el volante tigrillo la mandó a volar.
 
Los tigrillos eran dueños de la pelota, que mantuvieron en el terreno local, exigiendo a Deras, mientras Luis Contreras, en la otra portería, se la pasaba tranquilo.
 
Fue hasta el 30? que Darwin Cerén sacó un disparo que describió una rara comba que complicó a ?Motor?, cuyo rechazo le quedó a Óscar Cerén, pero este la mandó afuera.
 
De ahí en adelante, Juventud mejoró y se convenció de que también podía llegar peligro. Al 33?, Óscar Cerén ganó línea de fondo y sirvió para atrás, donde llegaba Rodríguez, pero la volvió a mandar arriba. Al 41?, Néstor Renderos perdió el balón en el medio y el contragolpe encontró de nuevo a Rodríguez y este la mandó afuera.
 
FAS se pudo ir al descanso en ventaja, pero Larín, en el descuento, la voló cuando entraba por derecha.
 
La misma película
 
La reanudación encontró a FAS con la misma cara con la que se fue al descanso. Incisivo, correlón, animoso y con ansía de llevarse el triunfo.
 
Y nuevamente fue el primero en llegar con peligro. Al 47?, Larín centra por derecha y Deras, en su intento por alejar el peligro, le dejó la pelota a Bentos, pero el disparo del argentino lo rechazó Otoniel Carranza en la línea.
 
Juventud envió a Maximiliano Villegas al ataque por Irving Valdez, pero el argentino no fue la solución. Mientras, Agustín Castillo mandó a Edwin Sánchez por Larín, y el ?Inter? empujó un poco más al equipo tigrillo, aunque por momentos se vio apático.
 
Mandó también a Jonathan Águila por Mario Abadía y FAS ganó en profundidad. Fue un centro del delantero salvadoreño el que, al 84?, generó la barrida de Juan Granados en la que, para mala fortuna, metió la bola en propia meta para darle a FAS su primer triunfo en San Juan Opico.
 
Buen resultado para los tigrillos que llegan al quinto puesto con 16 puntos, a uno de Firpo, cuarto, y a cuatro del Alianza, al que reciben en la próxima fecha. Juventud, en cambio, se quedó séptimo.