SAN SALVADOR. Según apunta ESPN, debido al impasse para rescindir el contrato del técnico de la Selección nacional, Juan de Dios Castillo, temen que éste los demande. Cabe recalcar que el Cuate rechazó la oferta de asesorar a las selecciones juveniles.
Dicho medio maneja que el Cuate apostaría por demandar al máximo rector del fútbol salvadoreño, y éstos, están preparados para cualquier acción jurídica del estratega mexicano.
Ayer, en El Desempate, Castillo confirmó que se encuentra en México realizando trámites financieros, y que regresaría a más tardar a finales de esta semana. Todo apunta que al regresar, entablaría dicha demanda contra la Fesfut.
Castillo aseguró en El Desempate que el viaje a México era para pagar deudas, ya que no había recibido el último pago mensual de la Fesfut.
“Tengo que una situación de deudas acá. Regreso cuando arregle esto. Es superurgente, serán unos días”, comentó Castillo desde México.
Sin embargo, en la Fesfut, Rafael Calderón, primer vicepresidente, argumentó hace pocos minutos, que el cheque del seleccionador “estaba listo desde el viernes, pero él no pasó a retiralo ni el sábado y ayer (lunes) se le depositó en una cuenta bancaria”.
Las instancias que podría utilizar el mexicano para demandar a la Fesfut serían el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por siglas en francés) o por la Cámara de Resolución de Disputas, organismo interno de FIFA.