Saviola marca en goleada del Málaga

El argentino Javier Saviola anotó un gol y manufacturó otro este sábado para que el Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini goleara 4-0 al Betis y se colocara provisionalmente segundo en la clasificación de la liga española de fútbol.

descripción de la imagen
Stephan El Shaarawy, del Milan, celebra su gol frente a Parma en el estadio Tardini, de Parma, Italia. Foto EDH / AP

Por René Contreras

2012-09-29 6:41:28

Con cuatro triunfos en seis fechas, el equipo malacitano sigue invicto gracias, en buena medida, al excelente rendimiento del “Conejo”, que fabricó la jugada del penal que abrió el marcador a los 13 minutos por vía de Joaquín Fernández. Saviola anotó al minuto 28, el 2-0 en combinación con Francisco Portillo, Antonio Amaya al 72, marcó gol en contra e Isco Alarcón al 74, cerró la goleada.

Previamente, el Valencia-Zaragoza se decantó también del lado local por 2-0 gracias a los goles de Sofiane Feghouli al minuto 12 y Jonathan Viera al 59. Así, el equipo del argentino Mauricio Pellegrino sigue invicto en su casa y afronta con calma el partido de Liga de Campeones del martes contra el Lille. El Zaragoza queda en la parte baja de la tabla con seis unidades.

El líder Barcelona cierra la jornada en cancha del Sevilla, mientras que el campeón Real Madrid recibe el domingo al Deportivo La Coruña. La programación sabatina se completa con el cotejo Real Sociedad-Athletic de Bilbao. Saviola resultó decisivo en ambos goles, el primero al asistir en largo la llegada del brasileño Eliseu, quien fue derribado por el arquero Casto Espinosa, expulsado en la jugada.

Joaquín convirtió la pena máxima con seguridad. Con un hombre más, el “Conejo” combinó con Portillo, en fuera de juego, quien le devolvió el balón para que superara a Adrián San Miguel de disparo raso a la base del poste. El también argentino Martín De Michelis tuvo el 3-0 en sus botas en la segunda mitad, pero su remate con todo a favor encontró el cuerpo del defensor Nacho Pérez.

La goleada la completaron con un gol en propia portería Amaya e Alarcón, definiendo con clase ante el arquero. El Valencia, bien organizado en torno a la dupla formada por los argentinos Fernando Gago y Tino Costa en el medio campo, alcanzó el descanso con ventaja tras el tanto del omnipresente Feghouli, quien fusiló de volea a Roberto Jiménez después de que su primer remate lo tapara José Mari Martín.

Las conducciones de Paco Montañés y los disparos de larga distancia de Helder Postiga fueron los principales argumentos del Zaragoza hasta la segunda mitad, cuando Víctor Rodríguez impactó un zapatazo en el travesaño.

Jonás pudo sentenciar para el equipo de Pellegrino, pero su definición de contragolpe también encontró la madera. La fortuna se alió con el brasileño poco después, cuando su intento de remate en el área chica rebotó en Alvaro González y quedó franco para Viera, quien sentenció al Zaragoza, impotente pese a la posterior expulsión de Feghouli.