Selecta subirá tres puestos en ranking FIFA

La selección salvadoreña aparecerá desde el 8 de agosto en la casilla 64 del conteo mensual que hace la FIFA con sus afiliados. En julio estaba en el puesto número 67

descripción de la imagen
Entreno de la selección nacional

Por Claudio Martínez/ @martinezchino

2012-08-07 3:46:10

La Selección de El Salvador aparecerá mañana en el puesto 64 del ranking de la FIFA, en su versión del mes de agosto. A pesar de que la Selecta no ha jugado -a los efectos del ranking no se considera el partido con la Roma por tratarse de un club-, subirá tres puestos respecto del anterior, que estaba 67.

Tampoco se consideran los partidos de los Juegos Olímpicos, ya que son Sub 23 reforzados, con lo cual España seguirá manteniendo el número uno, seguido de Alemania, Inglaterra y Uruguay. En cambio, Brasil sigue bajando, ya fuera del Top 10, aparecerá en el puesto 13.

En cuanto a Concacaf, México continúa siendo el mejor, en la casilla 18. A continuación siguen Estados Unidos (36), Panamá (52), Costa Rica (62).  Detrás de El Salvador, el quinto de la región, están Hondurás (65) y Panamá (66).

Por su parte, Guyana, rival que la Selecta enfrentará exactamente en un mes en el Estadio Cuscatlán, se mantiene en el puesto 109. Además, como detalle, por primera vez en el ranking aparece Sudán del Sur, nuevo país aceptado por la FIFA, y lo hace en la casilla 199.