SAN JUAN OPICO. El entrenador del Juventud Independiente, Ramón Sánchez, si bien quedó contento por el triunfo ayer ante Atlético Marte por 4-3, reconoció, tras el pitazo final, que fue “muy sufrido”.
“La verdad es que este fue un partido que pudimos haber ganado con tranquilidad y sin haber sufrido en extremo sobre el cierre, pero igual me satisface porque es una victoria que nos permite sumar, pero debemos reconocer que la expulsión de Jasir Deras nos afectó mucho”, dijo el estratega Sánchez.
Agregó que hasta antes de la expulsión dudosa del jugador Deras, su equipo era el que imponía el ritmo del juego, controlaba a placer el balón y que los goles habían llegado producto de ese magnífico dominio de sus pupilos sobre la cancha.
“Pienso que con la salida forzada de nuestro portero, y tomando en cuenta que contábamos con una amplia ventaja, tomé la decisión de sustituir a Juan Carlos Reyes y esto nos restó fuerza en el ataque”, insistió Sánchez.
Tras la salida de Reyes, apuntó que su equipo perdió en todo sentido, en el segundo tiempo, sobre todo, cedió el mediocampo al rival y las llegadas sobre el arco de enfrente ya no eran tan frecuentes como en la etapa inicial.
Marte sacó provecho
Pero más allá del hombre que los marcianos tenían de más sobre la cancha, Sánchez reconoció que el equipo capitalino supo sacar provecho de esta ventaja, pues no solo tomó el control de la zona media, sino que les apretó en todos los sectores.
“No somos un súper equipo y Marte ha venido haciendo un buen trabajo y hoy no fue la excepción, nos presionó hasta donde pudo para buscar el empate, hicieron lo que tenían que hacer, pero para fortuna nuestra no pudieron lograrlo”, dijo.
Valoró el trabajo colectivo que su equipo desplegó y que les permitió resistir la presión que Marte ejecutó sobre todo en el segundo tiempo. En cuanto a la ausencia de Deras para el próximo partido, dijo que cuentan con un tercer portero que les da confianza.