ZURICH, Suiza. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a los asesores en la lucha contra la corrupción que dejen de criticar públicamente a sus colegas en la junta ejecutiva.
Blatter dijo que se reunió el jueves con el panel de expertos dirigido por Mark Pieth y corrigió declaraciones que el profesor de derecho, de origen suizo, formuló en Dinamarca la semana pasada.
Pieth dijo a una conferencia de dirigentes deportivos que los miembros antiguos del comité ejecutivo de la FIFA se resistían a cambios en su grupo después que una serie de escándalos por soborno y compra de votos perjudicó la imagen del organismo rector del fútbol.
Según Blatter, varios colegas “no estaban satisfechos con algunas declaraciones formuladas” cuando discutieron el viernes su intento de reformas.
Blatter de todos modos insistió en que “no hay oposición en el comité ejecutivo de la FIFA hacia el proceso de reformas”.
El panel de Pieth prepara nuevas propuestas para combatir la corrupción que las 209 federaciones afiliadas a la FIFA votarán el año próximo.