|
Algunos de los seleccionados nacionales que jugaron esta eliminatoria a Brasil 2014, sin duda que no estarán para pelear un pase a Rusia 2018.
Será por muchos factores: recambio generacional que debe existir, sin ninguna duda. Pero a otros les pesará la edad. Tal es el caso de Dagoberto Portillo, el mayor de esta generación, quien ahora con 32 años.
Es el momento de buscar sustituto para el portero, buscar un nuevo Eliseo Quintanilla, quien ha sido de los referentes en la conducción de la Selecta; sin embargo, para el momento que llegue la Copa del mundo de Rusia, tendrá 35 años.
También Christian Castillo, Alfredo Pacheco y Marcelo Messías tendrán la edad de Cheyo. Mientras que el capitán Dennis Alas, Arturo Álvarez y Steven Purdy contarán con 33 años.
Otros llegarán con mayor madurez: Fito Zelaya, Léster Blanco, Benji Villalobos o Milton Molina tendrán 29 y Víctor Turcios, 30 años.
Y el grupo más joven será comandado por el jugador que ha sido fichado por el Brondy de la primera división de Dinamarca, Maikon Orellana, quien tendrá 23. Álex Larín (25), Richard Menjívar (26), Andrés Flores (27); y Jaime Alas, Edwin Sánchez e Isidro Gutiérrez son de la generación que habrá que cuidar y preparar para buscar la clasificación a la tercera cita mundialista de El Salvador.